lunes, 20 de abril de 2009

El Plan Camps contra la crisis

Camps ha prometido que tiene un plan contra la crisis (aunque de las medidas que contiene dicho plan no sabemos nada). El Plan de Camps contra la crisis es fácil: no hacer nada. Así es como Camps combate todos los problemas de la Comunidad Valenciana. Si el paro desciende en nuestra comunidad es gracias a la Generalitat. Si somos la segunda comunidad en paro de toda España, la culpa es de Zapatero. Atribuirse las cosas positivas y echar la culpa de las negativas a Zapatero. También es un buen plan.
En estos tiempos de crisis, ¿cómo gestiona el dinero Camps? Las deuda de la Generalitat es la mayor de España según el PIB y la segunda en cifras absolutas, así como la segunda por habitante. Es un total de 14.140 millones de euros, entre Generalitat (12.137) y empresas (2.003). Si se tienen en cuenta el endeudamiento de las diputaciones y ayuntamientos, suma 17.100 millones. Y si se analizan los compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros (que incluyen deuda e intereses, más otras obligaciones como las concesiones de servicios), la hipoteca global de la Generalitat se monta en los 24.960 millones, frente a los 14.642 que había a finales de 2003.
Camps ha triplicado el volumen de avales prestados a empresas públicas con respecto a la época de Zaplana (incluyendo la etapa en que se le sustituyó José Luis Olivas, desde el año 2002 hasta las elecciones de mayo de 2003).
¿Y quienes serán las verdaderas víctimas de esta situación casi insostenible? Las PYMES y los autónomos. La morosidad propia nunca la pagará la Generalitat, por supuesto. El dinero público se puede malgastar y derrochar con una facilidad pasmosa, porque no es suyo. Algunos dicen que Zapatero hará quebrar España. Yo temo más que Camps haga quebrar la Comunidad Valenciana.

Actualización (13:59): Un enlace para comprobar los resultados que está dando la política del PP valenciano.

6 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

No solo el dinero no es suyo, que es dinero público, sino que, además, no tendrá ni que devolverlo, porque para cuando haya que pagar todo lo que se debe, se elige a un gobierno de la comunidad socialista, y que se apañe. Esa es uno de los planes que te ha faltado decir. Besitos, kurtz.

Kurtz dijo...

Desde luego, una estrategia muy bien planificada. Robemos todo el dinero que podamos y, cuando perdamos las elecciones, el que herede las instituciones se coma el marrón de reponer todos esos millones.
Besitos.

Miquel dijo...

En aquesta línia econòmica, hui he descobert valencialider.net, que és com un recull de totes les notícies sobre els lamentables resultats de les polítiques econòmiques del PP a la nostra terra.

Kurtz dijo...

Gràcies per l'enllaç perque no el coneixía (i això que em tenen en la seua llista d'enllaços).
La veritat es que el resultat de la política del PP valencià salta a la vista.

Anónimo dijo...

Te equivocas en una cosa kurtz,no temas que el molt honorable haga quebrar a la comunidad valenciana...yo diría que la comunitad valenciana está en quiebra ya y como mucho nos van a quedar los trajes del molt honorable como herencia a todos los ciudadanos de la misma.Un saludo

Kurtz dijo...

Con lo estilizado que te dejn el trasero esos trjes, no es mala herencia (nótese la ironía).
Un saludo.