viernes, 24 de abril de 2009

La noche en 24 horas

Cuando uno padece insomnio, como es mi caso, tiene dos opciones: o se está tirado en la cama sin poder dormir, o enchufa la tele a ver si hay algo interesante.
Generalmente, a altas horas de la madrugada no suelen echar nada interesante en la televisión (salvo esos programas fraude de llamadas para revolver algún ridículo acertijo). Pero en Televisión Española, concretamente en La Primera, emiten de lunes a viernes un muy buen programa de debate y actualidad, llamado La noche en 24 horas y dirigido por Vicente Vallés, uno de los pocos periodistas realmente profesionales en el panorama televisivo español.
Uno puede enterarse de todo lo que ha pasado durante el día de una forma clara y directa y, además, asistir a un debate de calidad sobre los principales temas políticos. Un destello de calidad a unas horas en las que muy pocos vemos la tele, pero aún así debemos exigir esa calidad. Por lo menos no es ver lo de siempre y dignifica algo la televisión. Aunque sea a las tres de la mañana.

9 comentarios:

elzo dijo...

Será una redifusión. En el Canal 24 Horas de TVE (por TDT) lo emiten a eso de las 22 o 22:30h.

Jove Kovic dijo...

No lo he visto en mi vida, pero siento lo de tu insomnio. El panorama es desolador, sin duda.

Kurtz dijo...

Elzo: la TDT aún no se ha afincado del todo en mi finca, así que aún me tengo que conformar con la programación analógica (aunque me han dicho que tampoco me pierdo tanto).

Jovekovic: algún día, si tú también llegas a padecerlo, te recomiendo que lo veas (y de paso, a lo mejor me encuentras conectado, jejejejeje).

winfried dijo...

Lastima que aqui en USA no llega ni un solo canal español por cable. Como me gustaria ver algo y poder comentar en tu blog!

Kurtz dijo...

Pues sí que es una lástima. Me extraña porque tengo entendido que algunos canales internacionales de canales españoles se ven en Sudamérica.

Unknown dijo...

Se puede ver a través de internet.

Kurtz dijo...

Bien está saberlo. Aunque yo sigo prefiriendo ver los canales en la televisión.

Anónimo dijo...

Es muy preocupante que una televisión pública, pagada con el dinero de todos, sólo permita hacer comentarios en la página de La noche en 24 horas si se tiene cuenta privada en una multinacional externa (Facebook). Esto es un problema grave y ya se les está pidiendo que lo solucionen. Se debe poder comentar libremente, tal y como sucede en los blogs de RTVE y en muchos otros blogs, periódicos online, etc. No dudéis en quejaros ante RTVE. Cuanto más gente sproteste, mejor. Recordad que la libre expresión, dada por supuesta, se ha violado. Es muy peligroso.

Hay una página dedicada al problema en http://librexpresion.org/queja-contra-la-noche-en-24-horas

Kurtz dijo...

Aunque no me parece un problema tan grave (al emnos, no hay que pagar por participar, como en otras televisiones) y que está algo exagerado, respeto vuestra propuesta.