martes, 28 de abril de 2009

Las mañanas de Cuatro y el morbo

Del programa de Concha García Campoy, Las mañanas de Cuatro, lo único que me gusta es el debate político que suele empezar hacia las 13:35 o 13:45. Un poco antes suelo estar comiendo y enciendo la televisión, ya por pura inercia Pero entre las 13:00 y las 13:45 suelo evitar Cuatro. Porque en esas mismas Mañanas de Cuatro se dedican a explotar el morbo de la desgracia, la miseria y la muerte. Asesinatos, casos mediáticos (pasado el caso Mari Luz, ahora le toca al caso Marta del Castillo), violencia marginal, gente viviendo en la inmundicia, prostitución contada con todo lujo de detalle.
No discutiría este tipo de contenidos si se emitieran a una hora prudencial, pero al mediodía, cuando además, muchos estamos comiendo, como que no apetece escuchar, por ejemplo, que una mujer realiza felaciones por un módico precio.
Los de Cuatro deberían aprender de la serie documental que emite La Sexta a la misma hora (entre las 12:00 y las 14:00). Crímenes imperfectos se llama, y es todo un ejemplo de cómo hablar de crímenes y no caer en el morbo y el espectáculo, por muy violentos que sean.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso cómo a mí me pasa lo mismo. Incluso a veces, la tertulia política me aburre, siempre lo mismo, la Valvey (que ahora la han cambiado por otra) con la misma cantinela echándole la culpa de todos los males mundiales a Zapatero y defendiendo lo indefendible con las aptitudes y acciones de políticos del PP.

Tengo una gran admiración por esa gran periodista que es la Campoy, pero al igual que la Milá, poco a poco se va van echando al barro.

Kurtz dijo...

A mí ahora, el único de la tertulia que empieza a caerme bien es el tal Arturo, ese del pelo blanco. Es el único que habla claro y repartiendo a cada uno lo que le tiene que repartir.
En cuanto al descenso de Campoy y Milá, debe ser que ahora sólo buscan las audiencias.

Mikel Huerga dijo...

Hay dos tipos de cadenas, en general: las morbosas repugnantes, y las respetables.

Lamentablemente, cada vez veo menos de estas últimas. Y es un tema que me mosquea ya demasiado a mí también.

Por cierto, hoy mismo ha salido el anuncio: Antena3 va a llevar al "Chorizo de Coslada" a una entrevista en exclusiva.
Como siempre, supongo, pagandole un pastonazo.

Espero que la gente se movilice y no lleguen ni al 3% de audiencia.

Kurtz dijo...

Precisamente en "Las mañanas de Cuatro" ahora parece que dejan el caso de Marta del Castillo para dedicarse a lo de Coslada. Entrevistaron a la novia del tipo ése y, al día siguiente, entrevistaron a uno de los pertenecientes al llamado "Bloque".
Espero que la audiencia reaccione, pero una vez más, soy pesimista.