miércoles, 29 de abril de 2009

El pañuelo palestino



Misma imagen, diferentes reacciones por parte de la derecha mediática (y no mediática).

Tuve el privilegio de ser testigo de la imagen de la derecha, la de Zapatero con el pañuelo palestino. Se produjo durante la IUSY (Festival Internacional de Juventudes Socialistas) de 2006, en Alicante. También recuerdo el revuelo mediático que levantó, con acusaciones por parte de Israel (que entonces estaba bombardeando el Líbano) de antisemitismo a Zapatero y a gran parte de la sociedad española.

La otra foto, la de Benedicto XVI, se produjo recientemente. No he oído a nadie rugir contra esta imagen, ni quejas formales por parte del Estado de Israel. Nadie ha hablado del antisemitismo del Papa (algo de lo que no necesitamos muchas pruebas, y menos si miramos su pasado).

Como en otras ocasiones, misma situación, diferentes reacciones.

8 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Es eso que Churchill llamaba "los intereses bastardos y necesarios". El PP en particular y la derecha en general tiene amplia experiencia en manejarlos, sobre todo cuando se trata de defender un poder que consideran suyo por derecho natural ( o divino)
Salut i una abraçada!

Anónimo dijo...

No sé porqué en el mundo en general se le está dando mucha importancia a un bobo solemne, chisgarabí, que tiene la cabeza de adorno, con categoría de subsecretario a lo máximo y miles de adjetivos más. Habrá que empezar a pensar que no era tan tonto. O es que a la derecha le ha salido mal el juego y en vez de hundirlo lo han ensalzado.

laSigAlat dijo...

Que fuerte, siempre estamos igual. Por cierto viste como definieron esta mañana en canal 9 la huelga de ayer? Y lo mejor, como han defendido la situacion de la enseñanza en la comunidad?? Ha sido traumatico verlo en directo...

Kurtz dijo...

Jovekovic: será eso, porque otra explicación no parece plausible.

Juan: sinceramente, me da miedo cuando a la derecha le salen mal sus juegos. Y no sé por qué será. O sí.

LaSigAlat: lo he visto, aunque no en directo. Algo así como que fue un fracaso (según ellos sólo la secundó el 25%), que no tiene mucho sentido, y que la Comunidad Valenciana tiene una inmejorable red educativa. ¿Me equivoco?

Raúl dijo...

¿El Papa era anti-semita? Espero que no lo digas sólo porque militó en juventudes hitlerianas, creo que no tuvo otra opción, les apuntaron a todos.

Kurtz dijo...

Supongo que ahora le pasa lo mismo y no tiene otra opción. El último ejemplo fue revocar la ex comunión de un obispo negacionista (sólo rectificó sl ver la que se armó). Quizá se deba a que la Iglesia es antisemita.

Raúl dijo...

No sé qué tiene que ver aquello con que sea o no anti-semita, la Iglesia no es negacionista. De todos modos no quiero discutir sobre algo tan poco importante, bastantes cosas 'hace' (decir y hacer a veces es lo mismo) el Papa con repercusión para muchísimos creyentes (como la última: defender el argumento de que el uso de condón es perjudicial para evitar el SIDA en África) como para preocuparme de lo que piensa en la intimidad o deja de pensar. Sin más, no creo que sea anti-semita, al menos no particularmente anti-semita, pero qué más da... otras cosas hace o dice que preocupan más.

Kurtz dijo...

Pues a mi entender, tanto una cosa como otra es grave. Más en el líder de una religión.