lunes, 20 de abril de 2009

La financiación autonómica en Canal 9

Este vídeo fue emitido ya hace tiempo en los "informativos" de Canal 9. Sin embargo, he decidido recuperarlo porque es un claro exponente de hasta que punto el canal público valenciano asume las tesis de Camps y el PP valenciano, es decir, que todo es para los catalanes y nada para los valencianos.
Todo se resume en la frase con la que el presentador inicia el vídeo: "Y en plena recesión económica, el Gobierno de Zapatero acordó ayer dar a Cataluña 800 millones de euros para infraestructuras (...) Cifra que marca un desagravio para otras comunidades que no reciben tanto dinero, como es el caso de la Comunidad Valenciana". Por supuesto, sólo nos comparamos con nuestros vecinos del norte cuando salimos "desagraviados". Así, el vídeo nos informa de que mientras en Cataluña aumenta la inversión estatal, en la Comunidad Valenciana sólo recibimos "la mitad" de lo que reciben los catalanes.
El vídeo termina con Vicente Rambla, vicepresidente valenciano, calificando esta, medida como "sectaria". Por supuesto, como el es del PP, tiene más minutos para hablar que los que tiene la socialista Elena Salgado (por entonces ministra de Administraciones Públicas).
Pues eso, que la culpa de que la crisis se esté cebando con nuestra comunidad es de Zapatero y de los catalanes, que son muy malos porque pactan entre ellos.

2 comentarios:

Irreverens dijo...

Está claro que cada cual usa la vara de medir que más le interesa... Porque si escuchas a nuestros políticos catalanes, resulta que el gobierno de Zapatero nos ha engañado y ahora nos transfiere sólo la mitad del dinero que nos prometió.

En fin. Que cada cuál haga sus sumas y sus restas en función de su población y sus necesidades, y deje que los vecinos hagan lo propio.

Como siempre, este país parece un patio de escuela, coño.

Kurtz dijo...

Irreverens: ahora entiendo porque a los valencianos no nos da nada Zapatero. Porque a los catalanes sólo os da la mitad (supongo que no es necesario que aclare que estoy siendo irónico).

El Viajero de la Red: me alegro de que te guste. Por mi no hay problema.
Un saludo.