miércoles, 29 de abril de 2009

Caso Gürtel: últimas actualizaciones

-Pedro García: Un documento del sastre José Tomás, publicado hace unos días por El País, revelaba una lista de nombres. Son la gente que recibió los trajes de la trama corrupta.

Todos sus nombres pueden resultar más o menos conocidos. Quien aparece en segundo lugar, junto a la cifra de 3.284 euros es Pedro García, director de RTVV, de quien ya he hablado por su implicación en esta trama.




-Camps, cada vez más solo: La verdad es que no me lo esperaba, pero cada vez más gente está dejando a Camps de lado, incluso dentro del propio PP. Tomemos como ejemplo el pasado día 25, donde se celebró el Día de Les Corts, uno de los actos institucionales más importantes de la Comunidad Valenciana. Ningún peso fuerte del partido estuvo allí. Rita Barberá, que también es diputada provincial, sacó como excusa que tenía pleno municipal (debe ser la primera vez que utiliza esta excusa o que prefiere estar en un pleno municipal antes que con Camps). Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y el cual hace unas semanas había expuesto su idea de hacer un gran acto de desagravio a Camps, tampoco acudió. José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y zaplanista, estaba presentando una página web. Por su parte, Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, y el cual afirmó que ponía la mano en el fuego por Camps, parece que se quemó demasiado y tampoco acudió.




-Tallem la corrupció (Cortemos la corrupción): Buen humor no nos falta a los valencianos y valencianas que tenemos que soportar ser el hazmerreír de España. Ante estas cosas, mejor reír que llorar:

Visto aquí.


-La corrupción es generalizada: Aunque no tenga que ver con la trama Gürtel, es de destacar el caso Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería. Este hombre viajó a Valencia entre los días 18 y 20 de marzo, en plenas Fallas, supuestamente para apoyar a Camps. Posteriormente, el día 22 del mismo mes, viajaría a Madrid para asistir al partido de fútbol entre el Real Madrid y el Almería. La Oposición almeriense sospecha que ambos viajes los cargó al ayuntamiento.


-Las cifras hablan: Según la Agencia Tributaria, la empresa Orange Market, de Álvaro Pérez, declaró entre los años 2003 y 2007 casi ocho millones de euros, la mayor parte de contratos con la Generalitat o con el PP valenciano. 121.000 euros fueron dedicados a trajes en las tiendas Milano, trajes que después se regalaban a los dirigentes del PP. Es bastante curioso, por ejemplo, como en 2005 se produce un salto sustancial en la facturación de la empresa, cuando de 237.086 euros del ejercicio precedente se pasa a 2,7 millones, la mayor parte procedentes de negocios con la Generalitat (1,6 millones), con su Agencia Valenciana de Turismo (0,7 M) o con el PP valenciano (0,1 M). Esta importancia de los ingresos gracias a los contratos con el PP se mantuvo en los siguientes ejercicios, hasta el punto de que de esos cerca de ocho millones facturados por Orange Market entre 2003 y 2007, hasta 4,4 millones proceden de adjudicaciones de las Administraciones públicas controladas por el PP y del propio partido.

Cuentas de Orange Market extraídas de aquí.

-No es un montaje: Una vez más ha quedado acreditado que Camps es un mentiroso. Su defensa cuando apareció la famosa grabación con su "amiguito del alma" al que quiere "un huevo" fue que era todo un montaje. Pues bien, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) las da por buenas. Las grabaciones son reales. Esperemos que el otro "amiguito del alma" de Camps, Juan Luis de la Rúa, se olvide de esa amistad y haga Justicia.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

Lo que más me jode es que haya que demostrar hasta el paroxismo lo que ya era de por sí obvio. Qué cosas.

Kurtz dijo...

Es que en este país todo el mundo es inocente AUNQUE se demuestre lo contrario.