lunes, 8 de diciembre de 2008

Valencia, capital internacional de los Derechos Humanos

Al hilo del anterior post, dejo un artículo aparecido en el diario ABC. En él se hacen eco de las I Jornadas Internacionales que se celebrarán entre los días 10 y 12 de diciembre en Valencia con motivo del 60 aniversario de los Derechos Humanos. Las jornadas las han organizado la ONG Helsinki España, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia.
Destaco uno de los párrafos del artículo: "El Gobierno Valenciano ha centrado su política en la defensa de los Derechos Humanos a través del municipalismo, la educación de la infancia, y la defensa de la igualdad de toda persona que resida en la Comunidad".

-¿Defensa de los Derechos Humanos? Entonces, ¿por qué los fusilados de la fosa común del cementerio de Valencia son tan pisoteados por la Administración pública?

-¿Municipalismo? Creo que no muchos barrios de Valencia estarán contentos con el municipalismo del Gobierno valenciano.

-¿Educación de la infancia? Hace unos días hubo una manifestación contra el sistema educativo valenciano. Razones no faltaban.

-¿Defensa de la igualdad de toda persona? No lo creo, teniendo en cuenta que leyes como la de Dependencia no se aplican y que hay víctimas, como las del metro, a las que no se hace ni caso.

Sí, Valencia es todo un ejemplo de Derechos Humanos. De hipocresía, más bien (y ahora es cuando saltará alguien y me dirá que hay otros países donde ni siquiera saben lo que son los Derechos Humanos).

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Lo cierto es que se ha oido hablar poco de este encuentro. O nada. Vale para darse aires en el exterior, porque lo que es aquí mismo... Besitos.

Kurtz dijo...

Como todos los grandes eventos que se organizan aquí, de cara al exterior muy bien; pero en casa...
Besitos.