lunes, 29 de diciembre de 2008

Legalidad

Mucha gente se ha irritado (quizá con razón) ante la campaña "Si eres legal, eres legal" contra las descargas gratuitas y la piratería (como si fueran a expulsar del país a los piratas cibernéticos como vulgares sin papeles que venden en el top manta).
Tengo que decir que no estoy a favor de la piratería ni de esa tontería de la "cultura gratuita". Pero tampoco estoy a favor de que me roben. Que no esté a favor de la "cultura gratuita" (porque no creo que exista, más que nada) no quiere decir que no esté a favor de la cultura a un precio razonable.
Creo que la solución no es prohibir ni criminalizar las descargas en Internet. Sí creo, sin embargo, que las productoras y discográficas y la SGAE deberían encontrar una solución menos beligerante, y adaptarse a los nuevos tiempos y a Internet.
En fin, como siempre, sólo es cuestión de voluntad.

2 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Muy cierto,amiguito.

Kurtz dijo...

Uff...
Empezaba a creer que era el único que pensaba así.