jueves, 18 de diciembre de 2008

La disolución de los ayuntamientos de ANV

Rosa Díez propuso la disolución en bloque y de forma inmediata de los ayuntamientos vascos y navarros gobernados por Acción Nacionalista Vasca (ANV), considerado el brazo político de ETA actualmente.
Yo creo que, cuando se habla de disolver partidos políticos que podrían estar financiando al terrorismo, hay que ir con mucho cuidado. Hay que revisar cada caso de uno en uno y no hacer las cosas deprisa y corriendo. Recordemos que en su día, Bruselas investigó la ilegalización de Batasuna.
"Con el terrorismo no valen atajos". Es en lo único que estaré de acuerdo nunca con Aznar (aunque después él se pasará eso por el forro de los huevos con los vuelos de la CIA). Por eso, vayamos poco a poco si queremos hacerlo bien.

3 comentarios:

Mikel Huerga dijo...

Completamente de acuerdo.

Si queremos seguir siendo parte de una democracia, y no de una dictadura pura y dura, este tipo de trámites y acciones hay que hacerlas con cuidadito, porque de ilegalizar partidos, puede pasarse a que voten los muertos y a envenezar a tus contrarios... ¡poco a poco!

Jove Kovic dijo...

Cierto es que la ilegalización de un partido en democracia debe ser algo excepcional, pero no hay que olvidar que la ley obliga a los partidos a cumplir con una serie de requisitos para poder participar en el juego democrático.
El que no los cumple queda fuera de ese sistema político. Prudencia sí, estoy de acuerdo contigo, pero firmeza también.

Kurtz dijo...

Mikel Huerga: bueno, por estas tierras, sobretodo por la zona de Castellón ya votan los muertos.

Jovekovic: por supuesto. En ningún momento he dicho que no deba actuarse con firmeza