miércoles, 10 de diciembre de 2008

Contrato a inmigrantes

¿Alguien se acuerda de aquella estupidez que propuso Rajoy en las últimas elecciones, lo del famoso contrato de integración a inmigrantes? Camps lo ha hecho realidad en Valencia.
Finalmente se aprobó la Ley de Integración para inmigrantes, que incluye el "compromiso de integración" (no queda bien llamarlo "contrato"). Sólo encontró el apoyo del PP.
La versión valenciana del contrato de integración matiza la idea original de la relación contractual presentando la medida como un compromiso de carácter voluntario. También se ha incorporado un programa de "comprensión" de la realidad valenciana ofrecido por la Generalitat. Los inmigrantes participarán en él de forma voluntaria y recibirán un certificado acreditativo. A partir de ahora, pues, los inmigrantes deberán comprometerse a cumplir las leyes (esto se presupone sin necesidad de contratos, digo yo), aprender la lengua (me pregunto si la lengua será el valenciano, el castellano o el inglés), y respetar las costumbres valencianas (comer paella los domingos, ser fallero, meterse con los imperialistas catalanes y con el hereje Zapatero...).
Qué tiempos más raros. Hasta para ser inmigrante se exige un contrato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una medida absurda más de las que se les ocurre a los que gobiernan aquí.Primero,las leyes vigentes deben cumplirlas todos,tanto inmigrantes como españoles.Segundo ,ningún compromiso o contrato de integración voluntario u obligatorio garantiza que el firmante lo vaya a cumplir en todo momento.Tercero y más importante,¿para qué leches estan las leyes del código civil y penal?.Se supone que para cumplirlas y para legislar cualquier materia(se podría discutir si hace falta reformar ciertas leyes o incluir ciertas otras donde actualmente hay carencias),con lo cual con esto debería ser más que suficiente ,sobrando cualquier otro sistema.

Irreverens dijo...

Lo más "gracioso" del tema es que los propios dirigentes valencianos no cumplen parte (o todo) de ese mismo contrato/compromiso...

Hay que joderse.

Susana dijo...

no se muy bien como llegué aquí, quizás porque me estoy sacando el carnet de conducir jejeje y vi la señal y la seguí, aunque es de prohibición jejeje , la verdad que el mundo está raro y el tiempo tb, es una lokura...besos y un placer, su

Kurtz dijo...

Julián: de todas formas, ya sabes cómo es el Gobierno valenciano en su oposición contra el central. Cualquier día, tanto declarar leyes paralelas, se independizan junto al gobierno de Madrid.

Irreverens: es lo que tienen hacer las leyes. Quien la hace no tiene obligación de cumplirla. Aquí, nuestros gobernantes siguen aquella máxima de Nixon: "Lo que haga el presidente no es ilegal, aunque vaya contra las leyes".

Susana: un placer para mí que hayas llegado hasta aquí, aunque sea por casualidad.
Besos.