martes, 9 de diciembre de 2008

Los secretos de RTVV

Hace un mes, "saltaba" la noticia de que RTVV (Ràdio Televisió Valenciana) establecía cláusulas de confidencialidad en los contratos de los profesionales que trabajan en el ente público para no bajar "nuestra capacidad de negociación" con ellos. Así, nos quedábamos sin saber lo que cobran los "profesionales" de programa tan casposos como "Parlem clar" o "Gent de Tàrrega". Y eso que el dinero con el que les pagan es nuestro. No me extraña que no lo quieran hacer público, se armaría una buena gorda (¿Armarse una buena gorda por el destino de nuestro dinero? ¿Pero qué digo? Estamos hablando de los valencianos y valencianas, por favor. A veces se me ocurren unas ideas...).

Y es que es mucho lo que tiene que ocultar RTVV. Siempre habrá quien denuncie el sesgo manipulador de Canal 9. Pero ahí siguen los manipuladores. Después hablan de la deuda de RTVE, pero nadie comenta la del ente público valenciano. Otro gran secreto (aunque, ¿alguien sabe lo que le cuesta a las arcas públicas la celebración de cada gran evento en Valencia?).
Y hoy se ha sabido que el acuerdo de reciprocidad entre Canal 9 y TV3 no parece que vaya a llegar a buen término. En Cataluña pueden ver Canal 9. Aquí, TV3 sigue siendo televisión prohibida. Hace unos días, se cerraron otros dos repetidores. El Gobierno valenciano se ha empeñado en que su televisión pública se vea en Cataluña y Baleares, pero el canal catalán, de momento, no puede verse por estas tierras de censura y secretos.

9 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

No se cansan... y a nosotros terminan por agotarnos. Besos, querido amigo

Kurtz dijo...

Ellos son quienes tienen el poder y por eso no se cansan.
Besos.

Ángela dijo...

Pues venga usté por Castilla y León, maco...

Kurtz dijo...

Cuando quieras, si tú me invitas.
Jejejeje.

Anónimo dijo...

Estoy por dejarme bigote tipo aznar o broncearme como el zaplana,o las dos cosas a ver si así me llaman a mi también para hacer de contertulio en "parlem clar".Les dejo a cambio que me pongan la clausula de confidencialidad en inglés para alegría de camps y font de mora :).No estoy muy seguro kurtz si se armaría una gorda si se supiese realmente cuanto se paga a las productoras por comprarles ciertos programas de dudoso interés público y a los "invitados" a los mismos,ya que la gente sigue votando a los responsables de tan nefasta gestión elección tras elección.En mi blog escribí sobre la función pública de canal 9.En fin paciencia,que nos va a hacer falta.

mexes dijo...

Una de las cosas que hace Canal9 es meternos en el fútbol que seamos del Valencia y todos los demás es basura (y el que sea del Madrid pobre a estos les rajan más que los cules de catalunya)
Este sábado (salvo cambio de ultima hora) no van a dar el partido que se ha declarado de interes general, el de las 10 de la noche el Barça-Madrid para dar el de las 8 del Valencia-Espanyol.
Y pensar que esta cadena va a tener derechos de la Champions espero que no se clasifique el Valencia (por eso le tengo tanta tirria a ese club, por culpa de los subnormales de canal9)

Kurtz dijo...

Julián: con insultar a Zapatero ya te dejan participar en "Parlem clar". No precisas cambios físicos.

Mexes: lo curioso es que ni con el fútbol consiguen levantar la audiencia. La Sexta les gana incluso en la comunidad Valenciana cuando ambas cadenas retransmiten el mismo partido. Quizá por eso no vayan a retransmitir el Barça-Madrid (aparte de que porque juega el Barça), porque temen que el descalabro de la audiencia sea más abultado que en otras ocasiones.

mexes dijo...

Pues a mi no, porque suelo ver el futbol escuchando la radio y al tener que ver laSexta por TDT la imagen como que me llega unos 5 segundas más tarde que el sonido de la radio. pero ante este partido que es el más importante en España en audiencia a quien se le ocurre de poder emitirlo no emitirlo!! si van a tener aún menos audiencia.

Kurtz dijo...

En fin, ya se sabe que por estas tierras, los que tienen el poder no suelen tomar decisiones acertadas.