miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un poquito de homofobia


Que algunos no aceptan que la sociedad avance es un hecho que todos conocemos. Cualquier tontería lo consideran un ataque contra ellos. Un ejemplo: la plataforma ultracatólica Hazte Oír, dentro de su campaña para "recristianizar la Navidad" (si estos supieran que se celebra el día 25 de diciembre para "tapar" una fiesta pagana...), propone un boicot a El Corte Inglés por eliminar de sus fachadas la decoración navideña religiosa y limitarse a unos neutros copos de nieve.

Pero después hay temas más serios. Por ejemplo, esta esa mentalidad que tienen de que la homosexualidad no hay que despenalizarla como propone Francia, pero dicen oponerse a las leyes contra la homosexualidad imperantes en muchos países (entre ellos, el propio Vaticano, el cual expulsa a sus sacerdotes homosexuales). Es toda una contradicción.

Pero, ¿qué se puede pensar de personajes cuyos héroes son Fernando Ferrín Calamita y Enrique I de Luxemburgo? El primero es el juez homófobo que atrasaba las adopciones de mujeres lesbianas ("los hijos de homosexuales son cobayas" o las dudas sobre su "idoneidad" para adoptar por parte de la pareja de lesbianas, son sólo algunas de sus perlas). El segundo es el Gran Duque de Luxemburgo, el cual, se ha negado recientemente a ratificar una norma ratificada por el Parlamento que despenaliza la eutanasia, lo cual ha hecho que se planteen limitar su poder.
Lo de calificar de héroes a estos dos personajes no es cosa mía. Es cosa del semanario Alfa y Omega, de Rouco Varela.

Por cierto, el día 28, y como si se tratara de una broma del Día de los Inocentes, se ha convocado otra misa por las familias, similar a la del año pasado, de la que se han desvinculado algunos obispos y cardenales

Me resulta curioso que los representantes de una religión que dice estar al lado de los más débiles y los indefensos y contra las injusticias, sea tan contraria al avance de la sociedad en cualquier campo. Yo, mientras tanto, me quedo con los autobuses ateos que circulan por Washington:


"¿Por qué creer en Dios? Sé bueno porque sí".

12 comentarios:

SyrianGavroche dijo...

Amén, hermano..


Un saludo

Kurtz dijo...

Bueno, pero no me tomes como un dogma de fe.
;)
Saludos.

Anónimo dijo...

"Un poquito de homofobia" salpimentada con un poquito de hipocresía y lujuria tapada y tenemos la comida perfecta para ese día 28, día de la Sagrada Familia. Por cierto, feliz día para todas las familias: para los solteros/as que viven con sus madres o padres, para la pareja heterosexual que convive sin casarse, para los hermanos solteros que viven bajo el mismo techo, para las comunidades de religiosos y religiosas, para las parejas de lesbianas y gays con hijos y sin ellos, para los separados y divorciados con sus hijos, para los ancianos y ancianas de las residencias de la tercera edad, para las familias con niños de acogida, para los residentes en pisos de acogida por razones de droga, maltrato..., para las familias numerosas del Opus y de las Comunidades Neocatecumenales, para las prostitutas solteras y con hijos, para las madres solteras... a todos feliz día de la familia.

Laura dijo...

Yo tuve en 4º de la ESO, un profesor de religión que era el cura del pueblo. Me encantaba meterle cizaña con temas como el condón, el celibato, las guerras religiosas y los gays.
No tenía más que 30 años, y decía absolutamente convencido de que los gays y lesbianas no eran "personas normales". Le pedí que me definiera 'normal' y me dijo que la naturaleza estaba predestinada a juntar a personas de diferentes sexo y no del mismo porque Dios así lo ha querido. Después me llamó 'chica de izquierda ignorante' o algo así.
Un retrógrada, vamos.


Pero por la Virgen, que ya estamos en el siglo XXI!

Mikel Huerga dijo...

Me encanta la campaña (que ya conocía :)).

Hace no mucho que un país europeo ha suprimido las navidades, para celebrar en su lugar, el solsticio de invierno.
Yo propondría hacer lo mismo en España :)

Saludos a todos.

Kurtz dijo...

Juan: que disfrutemos todos ese día y los restantes.

Lau: y después se quejarán porque les llamen "tontos de los cojones". No entiendo, sinceramente, esa manía de los curas de meterse en asuntos que corresponden a la intimidad de cada uno. Habría que ver lo que piensa de ellos su Dios.

Mikel Huerga: con la que se ha montado aquí por el matrimonio homosexual, el divorcio exprés o los debates del aborto o la eutanasia...
Saludos.

Isabel dijo...

No dejan de sorprenderme estás gentes de la iglesia y su doble moral rasero en mano. No quiero creer que su Dios les dicte sentencias tan contradictorias… por si acaso yo sigo apuntada al club de los ateos y quiero ser buena porque sí.

Seria ideal esto que apunta Mikel por arriba de celebrar el solsticio en vez de la Navidad, por cierto en qué país es?

Saludos y un beso.

pollito dijo...

Bueno, los católicos ya sabíamos (para eso dimos religión en el cole) que la navidad se colocó en la fiesta del nacimiento del Sol Invicto. ¿Y? En alguna fecha teníamos que celebrar la encarnación del hijo de Dios...

El problema de la tontada esa de los ateos neoyorquinos es que si no crees en Dios nada es bueno o malo, porque no hay ningún criterio superior. Lo bueno y lo malo no son más que las instrucciones del fabricante.

Kurtz dijo...

Isabel: es lo mejor. Ser buenos porque sí, sin necesidad de justificarlo con nada.
Saludos y besos.

Pollito: a ver si apredes a leer. Lo de los autobuses ateos no se ha hecho en Nueva York (que yo sepa), sino en Washington.
Llámame "raro", pero yo el nacimiento de alguien lo celebro en el aniversaruio del día que nació, no un día al azar y para "tapar" una fiesta pagana que no va con mis convicciones religiosas. Pero, ¿cómo váis a saber cuándo nació Jesucristo se la Biblia es el libro más censurado de la Historia, al igual que las palabras del propio Jesucristo?

Anónimo dijo...

Sí, realmente es impresionante la negativa del Vaticano a dar su voto a favor de la despenalización de la homosexualidad (recientemente han tenido lugar varias manifestaciones en zonas cercanas a la Plaza de San Pedro para protestar contra esta decisión). El lamentable caso del juez Calamita es algo casi inconcebible (realmente son sorprendentes esas afirmaciones que aluden a las "cobayas humanas", es escalofriante escuchar brotar esas palabras de la boca de un magistrado).
Un abrazo.

Mikel Huerga dijo...

Hola Isabel, Kurtz y el resto,

En respuesta a Isabel: He estado investigando un poco, ya que no me sabía de memoría el sitio, y se trata de Oxford, donde han prohibido la palabra Navidad y la han sustituido por "Festival de las luces de invierno" (y no de "solsticio de invierno", como me sonaba en un principio).

Podeis leerlo en el artículo de 20 minutos: http://www.20minutos.es/noticia/427170/0/oxford/prohibe/navidad/
Copio y pego: El consejo de dirigentes de Oxford han decidido prohibir este año la palabra Navidad y sustituirla por 'Festival de las luces de invierno'. Con esto quieren censurar todo lo que recuerde que las Navidades son fiestas cristianas intentando convertirlas en algo indiferente y centrándolo en el consumo de mercancías.

En respuesta a Kurtz: lamentablemente España todavia no está preparada para asumir esos cambios. El tiempo y una buena educación irá mejorando todos esos aspectos, esperemos.

Kurtz dijo...

Safo: es escalofriante lo que sucede en algunos sitios con este tema.
Un abrazo.

Mikel Huerga: gracias por la información.