jueves, 4 de diciembre de 2008

Oposiciones para ejercer la abogacía

En estos tiempos de crisis y EREs, mucha gente ha decidido probar suerte en la Administración pública. Este domingo pasado lo pude comprobar cuando quince mil personas (incluido yo) nos presentamos al examen para las plazas (unas cuatrocientas y pico, creo) de celador (y el día 14 me presento para auxiliar administrativo en Sanidad).
Me habían advertido de que en el examen iban a ir a matar. Lo que no esperaba es que fueran tan agresivos, directos a la yugular.
Preguntas retorcidas (el 90% era de encontrar la respuesta incorrecta), prácticamente imposibles de deducir (respuestas larguísimas, muy parecidas entre sí), ninguna trataba de la labor de los celadores, sino de las leyes sanitarias (y tampoco preguntaron nada de la Constitución o del Estatuto de Autonomía, seguramente porque es lo que un opositor primero se estudia). Total, un desastre.
No sé si esperaban que saliésemos preparados para ser celadores o abogados. Lo que me quedo muy claro es que, seguramente, habría mucho enchufado. Porque no me creo que nadie fuera capaz de responder a esa cantidad de preguntas retorcidas.
Seguramente, se acabará impugnando el resultado. Mientras tanto yo, aquí estoy, preparándome el examen de auxiliar administrativo y deseando que no se cuele tanto enchufado.

10 comentarios:

Irreverens dijo...

Anda, pues que te sea leve. Y ya sabes: a practicar el "retorcimiento" mental, que por lo que parece es lo que se lleva en la Administración, ¡jojojo!

Ya te digo. Si es que al final todo encaja.
XDDD

Besets

Dejalo en mis manos dijo...

jajajaja...estoy con tigo, yo no me presenté pero alguien conocido si, y cuando vi el examen casi me da un algo...es más añado algo: estoy segura que mas de uno lo dio tiempo a leerlo entero.
Aun así no desistas, animo...yo ya he terminado mi periodo opositor y ha sido un desastre...pero bueno, ya ando preparandome para lo proximo

Anónimo dijo...

Lo siento chaval. Solo puedo decirte que lo vuelvas a intentar, y después entra por enchufe XDD.

Saludos Kurtz

Kurtz dijo...

Irreverens: con lo retorcido que dicen que soy...
Total, no sé para qué tanto examen si, al final, los funcionarios siempre estamos tocándonos los huevos.
Besets.

Laura: recuerdo que cuando quedaban diez minutos para el final del examen yo iba todavía por la pregunta cuarenta y pico de sesenta. En fin...
Desistir no desisto. Al menos ahora, estoy en la bolsa de trabajo.

Tanrax: dentro de un año o más habrá otra oportunidad. Lo del enchufe va a estar más difícil.
Saludos.

Unknown dijo...

k tengas muchísima suerte, verás como sí!

Kurtz dijo...

Gracias. Eso espero, aunque ya sabes que soy bastante pesimista por naturaleza.

Anónimo dijo...

Suerte kurtz y sigue intentandolo.Eso sí,yo de tí haría una peregrinación a la casa del "padrino" a ver si te contagia su buena"suerte" :) .

Kurtz dijo...

Sí dependiera de la suerte lo haría. Pero esto depende de tener enchufes, así que, con el poder que tiene Fabra en la Comunidad Valenciana, a lo mejor le pido referencias (pero que no lea este blogs, por favor).

XDDD

Anónimo dijo...

Yo de tí me presentaría en su casa con un regalo para ablandarlo que bien podría ser,así al azar :), un billetito de lotería y diciendole: "esto por las molestias que se va a tomar usted en enchufarme en las oposiciones para poder entrar en la "famiglia" de la buena suerte,capicci".En cuanto al blog siempre se puede recurrir a que te lo han hackeado ,que no has sido tú el que has escrito todo esto :).

Kurtz dijo...

Jajajaja.
Pues oye, son un par de buenas ideas.