martes, 23 de septiembre de 2008

Corrupción pública

Hace tiempo que se habla de que la corrupción urbanística en la Comunidad Valenciana está espantando a muchos turistas, en especial británicos. Hasta el punto de que los diarios británicos (esos en los que los españoles generalmente salimos tan mal parados) publican desde hace tiempo testimonios de británicos afectados por la corrupción y el urbanismo salvaje de nuestra comunidad.
Hace unos días se supo que Bruselas ha pedido información sobre los contratos públicos concedidos a varias sociedades mixtas creadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y la empresa Actuaciones Urbanas de Valencia (AUMSA). Se cree que, al adjudicar contratos a estas nuevas entidades, IVVSA y AUMSA no respetaron las disposiciones de las directivas sobre contratación pública, en particular en materia de publicidad, ni el principio de igualdad de trato recogido en el Tratado.
IVVSA depende de la Generalitat valenciana, mientras que AUMSA depende del ayuntamiento de Valencia. Esto se suma, además, a las denuncias que ya recibimos desde Bruselas por la Ley Urbanística Valenciana.

No hay comentarios: