jueves, 25 de septiembre de 2008

Inundaciones


Siempre que llegan estas fechas (desde finales de septiembre hasta noviembre) tenemos la misma canción en la Comunidad Valenciana: lluvias torrenciales e inundaciones. Ayer, el grueso cayó sobre varias localidades, entre ellas, Elche y Sueca. Un vecino de la localidad de Riola, además, ha fallecido.
Evidentemente, no voy a echar la culpa a nadie de que llueva torrencialmente (más aún cuando llevan años bombardeándonos con la sequía que sufrimos). Pero lo que me parece curioso es que, teniendo en cuenta que aquí pasa esto todos los años, no se pongan medidas para intentar que estas catástrofes no nos sobrepasen. Y no digo esto gratuitamente. Ya desde finales de este verano, se venía denunciando que muchas localidades no tienen un plan de emergencia para riadas e inundaciones, a pesar de encontarse en zonas de riesgo. Por no hablar de la suciedad y contaminación de los ríos, que también contribuye a estos desbordamientos.
Pero llegará el año que viene y volveremos a encontrarnos en la misma situación: desbordados y con el agua al cuello.

4 comentarios:

Belén dijo...

Acabas de verbalizar algo que siempre he pensado... pero no me atrevo a decir por el miedo a el qué dirán, trasvases etc...

Totalmente de acuerdo, si señor... esto no sale en las noticias? como cuando el Ebro de desborda... ;)

Besicos

Kurtz dijo...

El tema del agua, ya sea por las inundaciones o por los trasvases, siempre será objeto de demagogias, como siempre.
Besicos.

Anónimo dijo...

quiero que hagan un anuncio tipo "en valencià clar que sí" o "comunitat valenciana tenim de tot" con la imagen del pavo con el traje de neopreno nadando por medio de la calle sus 100 metros libres.

Com eso si que fardará Camps.

Kurtz dijo...

Jajajaja.
Esa imagen era alucinante. Sería todo un acierto metrla en un anuncio de esos.