martes, 2 de septiembre de 2008

Volvo Ocean Race

Primero fue la Copa América de vela, después la Fórmula 1; ahora, el evento deportivo de nuestra comunidad será la Volvo Ocean Race que comenzará en Alicante (no lo he sabido hasta hace un par de días).
El caso es que ya se está bombardeando con el impacto económico y publicitario que dicho evento supondrá para la ciudad. De hecho, en Canal 9 dijeron el otro día la cifra exacta de veces que la palabra "Alicante" ha aparecido en los medios de comunicación del mundo (lástima, no me acuerdo de esa cifra).
Hace unos días hablé de las audiencias deportiva del 2007. Entre los quince eventos deportivos más vistos del año pasado no se encontraba la Copa América de vela que se celebró en Valencia. De hecho, La 2 y Punt Dos (los dos canales que emitieron dicha competición en España) registraban cifra de audiencia más bajas de lo habitual. Entonces se nos había vendido la Copa América como la competición más importante de la vela. Ahora que Valencia ya no tiene Copa América, ¿ese honor se reserva para la Volvo Ocean Race?
Ya por último, una reflexión destinada para toda la Comunidad Valenciana (aunque el resto también podéis reflexionar con nosotros). ¿Por qué aquí medimos el bienestar de la población según la repercusión de sus eventos?

9 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Porqué medirlo de otra manera dejaría en evidencia a los políticos. Pero no sólo a ellos, también a los ciudadanos que no mueven el culo para sacarlos de la poltrona, y después dedican cuatro años a lloriquear.

Kurtz dijo...

La respuesta más exacta que se podía dar. Gracias, Jove.

mexes dijo...

Les encanta los grandes acontecimientos donde se gastan millones en obras para darselo a los amigos y salir en fotos como si fueran supermega guays.

Que tienen estos políticos en la cabeza, cualquier cosa pero seguro que no caspa xD (parodia del anuncio de Kiko)

Kurtz dijo...

No sé qué tendrán en la cabeza (sobretodo Camps). Pero lo seguro es que no piensan en el bienestar de la gente para la que gobiernan y sí en el bienestr de su propio bolsillo.

magofez dijo...

Y en Popa el Rey el primer día y el principito el segundo ... psssssssssssss

diariodeunamujersola dijo...

hola guapi...yo es que pienso que no siempre la culpa es de los politicos...creo que la cualpa es nuestra como sociedad......que nos quejamos solo por....moda....si alguien se queja se escuchan tres voces mas...pero en cuanto llegan a casa y enchufan la tele se han olvidado de que se quejaban....y ademas les encantan las fiestas y eventos...de los que puedan presumir....yo lo siento pero creo que la culpa es de toda una sociedad comoda que no le gusta pensar....porque se pierde csi...o el futbol....son como los monos...les das algo para entretenerlos y son felices....
besitos cielo

Kurtz dijo...

Wilde: me uno a tu "psssssssssss".

Diariodeunamujersola: sí, lo he dicho cientos de veces: tenemos la memoria más volatil que la de los peces. Y si encima nos dan pan y circo... pues a disfrutar.
PD: yo veo "CSI" y no he perdido mi sentido crítico.
;)
Besitos.

El ofuscado discontinuo dijo...

No es que no se queje nadie o sean pocas voces. Es cuestión de medidas; ¿Cómo es posible medir la educación por el número de edificios construidos? 0 la sanidad por la cantidad de camas?. Y eso lo escuchamos todos y nos quedamos tan anchos.

Nos dejamos aleccionar por la cultura democrática, la mayoría sigue CSI, Futbol, no se queja ...

Kurtz dijo...

Sí, somos bastante conformistas y muchos tendemos a dejarnos aleccionar por lo que nos dicen los políticos.

PD: reitero que yo veo "CSI" e intento no dejarme aleccionar.