sábado, 20 de septiembre de 2008

La guerra de Charlie Wilson


Si uno atiende a la promoción de esta película y después la ve, se puede llevar una tremenda decepción, pues esta película se promocionó como una comedia más o menos graciosa (o al menos eso esperaba encontrarme) y no lo es en absoluto. No quiero decir que esta película sea mala, no lo es. Simplemente que su campaña promocional, al menos en España, era equivocada.
Está basada en una historia real y narra la campaña que lleva a cabo en Afganistán un congresista, apoyado por una mujer rica y con la ayuda de un espía de la CIA. El objetivo es expulsar a los soviéticos de allí y acabar con la Guerra Fría.
Es cierto que la película tiene algunos golpes de humor (la primera escena o las sucesivas reuniones del congresista con líderes musulmanes). Pero básicamente es una reconstrucción de los hechos que ocurrieron y de cómo se las gasta Estados Unidos en política exterior cuando le interesa "liberar" a un país, al que, una vez cumplido su objetivo, dejan abandonado a su suerte. Destaco, sobretodo, las interpretaciones de sus tres principales actores: Tom Hanks, Julia Roberts (no es plato de mi gusto, pero aquí trabaja bien) y Philip Seymour Hoffman (gran actor).
La frase que mejor puede resumir esta película la dice al final el propio Charlie Wilson:
"Estas cosas suceden; fueron por la gloria y cuando pudieron cambiar el mundo... al final del juego la cagaron".

3 comentarios:

Sergio dijo...

Vi la película, de hecho la tengo en DVD y es para recomendarla. Concuerdo con tu análisis (también me sorprendió la actuación de Julia Roberts).

Un abrazo.

diariodeunamujersola dijo...

hola kurtzy.....te puedo llamar asi??..jejejeje mira que soy una fan de la roberts y de esta peli no tenia la mas minima idea asi que como siempre fiel a tus recomendaciones cinofilas...me la vere....ah y el libro dicen que es muy bueno....me habia comentado una amiga que se lo acaba de leer....
besitos xiquet

Kurtz dijo...

SErgio G Rabadá: me alegro de que coincidamos.
Un abrazo.

Diariodeunamujersola: ya me dirás si te gusta cuando la veas.
Besitos.