viernes, 12 de septiembre de 2008

Justicia independiente


Ni la Justicia es justa, ni es independiente del poder político. Y cada vez se dan más argumentos para defender esto.
Lo de la multa de 1.500 euros contra el juez Tirado es una broma de mal gusto. Pero otra broma me parece que los políticos hablen de la independencia del poder judicial cuando se pacta políticamente la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Cada partido coge a los jueces que más les han favorecido y les dan un premio.
No voy a ser yo quien pida que los jueces sean apolíticos (al fin y al cabo son personas y tendrán su ideología como cualquier hijo de vecino). Pero entiendo que los políticos no deberían dirigir esta clase de apaños, sino que debería ser la propia Justicia quien los hiciese.
Si la Justicia no se emancipa por completo de la política, en el futuro tendremos muchos más casos de injusticias como los que nos preceden. Y sino, que alguien le eche un vistazo a la Justicia en la Comunidad Valenciana (Caso Fabra, accidente de metro...).

2 comentarios:

Unknown dijo...

es escandaloso, kurtz. 1.500 euros suena a broma.

Kurtz dijo...

Es escandaloso, pero nadie se escandaliza. Sí, ya sé que todos han criticado la injusticia de los 1500 euros pero, ¿dónde está el remedio?
En los políticos no, desde luego.