miércoles, 5 de septiembre de 2007

Deuda

Hace unos días me pregunté adónde iba el dinero valenciano. Es evidente que lo lógico sería que el dinero público encontrase como destino la mejora de infraestructuras de la Comunidad Valenciana.
La Generalitat tiene a su cargo 19 empresas públicas, 24 entidades, 31 organismos y 33 fundaciones. Según el Banco de España, a fecha del 31 de diciembre de 2006, la deuda acumulada por la Generalitat 1.696 millones de euros. Pero una serie de auditorías realizadas al conjunto de empresas, entidades, organismos y fundaciones dependientes de la Generalitat eleva la cifra de la deuda a... ¡5.616 millones de euros! Las pérdidas en conjunto en el año 2006 eran 550 millones de euros.
Que nadie se preocupe. Estas elevadísimas deudas no nos impedirán tener Copa América o Fórmula 1. Y si hay que echar mano a las subvenciones del Ministerio de Trabajo para asuntos de inmigración (cosa que ya hicieron para pagar la mitad del primer crédito de la Copa América), se hace. Con todo el morro del mundo.
Y lo peor de todo es que nadie le reclama el dinero al Ayuntamiento. Mientras, el banco nos exige a los ciudadanos de a pie el pago de nuestras deudas inmediatamente.
Y mientras tanto, hago la pregunta del millón (y perdón por el chiste): ¿Adónde va el dinero valenciano?

2 comentarios:

Erayo Peroyano dijo...

Yo no lo tengo, desde luego. Que pregunten a Camps, Zaplana y vuestra alcaldesa... que viendo las costumbres de los políticos de su partido por esas zonas...

Un saludo.

Kurtz dijo...

Fíjate que iba a ir a León a pedirte explicaciones. Jajajaja.
Lo más triste y lamentable es que esta gente (Camps, Zaplana, Barberá, Fabra y compañía) se marcharán sin dar explicaciones, cosa que ya ha hecho Zaplana, por cierto.

Un saludo.