miércoles, 26 de septiembre de 2007

Continuidad y premios

Bueno, pues ya he regresado de mi exilio forzado de dos semanas en el que he permanecido casi totalmente incomunicado. Y a mi regreso he descubierto lo poco que ha cambiado el mundo y la sociedad (que me perdone Jovekovic, pero me uno a la lista de bloggers que han copiado su formato de Notas):

1) Siguen muriendo personas en las carreteras. Y a nadie se le ocurre ilegalizar los coches.

2) Siguen mueriendo soldados españoles en el extranjero. Y la mitad de los muertos vuelven a ser sudamericanos. Mientras, a los políticos sólo les preocupa el color del distintivo que llevará la medalla póstuma.

3) Bush sigue con sus ansias de liberador. Ha llamado a liberar Irán, Siria o Corea del Norte. ¿Nadie va a liberar a Estados Unidos?

4) Hay un doble rasero con eso de la libertad. El presidente iraní fue invitado a hablar en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. Escudándose en la manida libertad, el rector se dedicó a insultarle. Por muy despreciable que sea el tipo, hubo más dignidad en sus mentiras que en los insultos que recibió (y no estoy diciendo que hubiese dignidad en lo que decía el presidente iraní).

5) Se sigue defendiendo la mal llamada Fiesta Nacional que debería llamarse Tortura Nacional, sea en Tordesillas o en Barcelona.

6) Los jóvenes barbudos seguimos siendo peligrosos. Nada más llegar a Valencia, me paran cuatro agentes de la Policía Nacional y me piden la documentación. Me registran la maleta, la mochila, los bolsillos e incluso la capucha de la sudadera que llevaba puesta. Buscaban drogas (uno de ellos llega a insinuar que tengo cara de fumar canutos). ¿Él hecho de ser joven y llevar barba me convierte en drogadicto o etarra o islamista?

7) A Iberdrola sólo le interesa el dinero, no la comodidad de sus clientes. Llego a casa y me quedo sin luz. Durante una hora.


Lo que tampoco ha cambiado (afortunadamente) es el reconocimiento que brindáis a mi blog. El último en hacerlo ha sido Browner, que me ha concedido el Premio Blog Solidario (hace ya algún tiempo). Así que ahora yo premiaré a mis siete candidatos:

Locus Apellationis (no hace falta que diga el porqué).
Una mujer desesperada (tampoco hace falta que explique el porqué la premio).
Desde el exilio y La mirada roja, ambos de Jovekovic (no sé por cuál decidirme).
Testigo accidental (todo un referente para los que somos críticos con la clase política que nos ha tocado sufrir a los valencianos y las valencianas).
Mujeres de Roma (un gran blog literario).
La Iglesia de Yassucristo García (de lo mejorcito que he descubierto recientemente en la Blogosfera).
Nina in blue (una antigua compañero de Cholloblogs a la que he tenido la suerte y el placer de reencontrar).

Podría nombrar más (De la Mediterrànea a l'Atlàntic, El muerto no llora...), pero me quedaría sin espacio. Así que al resto, les concedo una mención del jurado (o sea, mía).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

chico, se me cae la lagrimita :_ muchas gracias Kurtz, por cierto, no veas lo que has tardado eh¡

Me alegro de volver a leerte :)

Joyce dijo...

Lo de joven barbudo me lo aplico yo, aunque de momento parece que no tengo pinta de etarra ni nada parecido. Aún no me han molestado los maderos (bueno sí, lo hacen siempre que intento aparcar... pero ese es otro tema).

Kurtz dijo...

Nina: me alegro yo también de haber podido regresar (me veía pasando la noche en algún calabozo o en mi casa a oscuras). Sí, he tardado demasiado, pero sólo un día más de lo que prometí. Jejeje.
James Joyce: ya tenía mala imagen de las fuerzas del orden, y ahora ha aumentado más aún esa mala imagen. Veo que nuestra policía se comporta igual que la estadounidense.

rakel dijo...

uau!
-el mundo seguirá igual de asqueroso, pero lo cierto es que tiene pinta de empeorar, sino al periódico me remito.
-lamento lo de tu barba, a mi me encantan los jóvenes con ella, pero no es un sentir general, :(
-enhorabuena por el premio. (solidario y diplomático con todos los amigos, jeje)

Kurtz dijo...

Sí, no hay nada como leer un periódico para darse cuenta de que lo peor puede ir peor. Pero para eso estamos, para intentar cambiar algo, o al menos, ralentizar el cambio a peor.

Erayo Peroyano dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS. Como siempre llego tarde a agradecerlo, pero más vale tarde que nunca.
Haciendo gala del premio que me acabas de otorgar, me solidarizo con lo de joven barbudo. No soy de afeitarme todas las mañanas... y a veces todas las semanas, jeje.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

No te preocupes por la tardanza. Más he tardado yo en descubrir que había sido premiado.
Un abrazo.

Jove Kovic dijo...

1) Muy cierto, pero añado: no caerá esa breva.
2) Algo terrible, pero viejo como el Hombre: a las guerras van los pobres, en nombre las patrias de los ricos.
3) Parece que no.
4) No debería haberle insultado, pero no debemos olvidar quién es el presidente iraní ( cuándo dijo que en Irán no hay homosexuales y drogadictos, olvidó añadir que era debido a las matanzas perpetradas por los Pasdarani, las milicias religiosas, que son un auténtico Estado dentro del Estado)
5) Me cago en los "fiesteros"
6)Estarían buscando algo para meterse y, efectivamente, siguen llenos de prejuicios hacia determinadas estéticas.
7) Tiene huevos el tal Pizarro, amigo de José Mari por cierto, como el de Telefónica.

Gracias por el voto. En caso de dudas elige los dos que son igual de buenos...jajaja!!

Kurtz dijo...

Jovekovic:
1) cierto.
2) Otra cosa cierta.
3) Lástima para el resto del mundo.
4) No, no debemos olvidar quién es el presidente iraní y sus barbaridades. Pero los estadounidenses le hicieron un flaco favor a la libertad que querían representar.
5) Y yo.
6) Debieron recibir un falso soplo, porque los tíos estaban convencidos de que encontrarían algo. Y no paraban de decir: "Si tienes algo lo encontraremos". Y yo pensando: "¿No tenéis perros que detectan droga?"
7) Todo queda entre amigos.

No se merecen las gracias. Y no te preocupes, me quedo con los dos, desde luego.