lunes, 3 de septiembre de 2007

Basta ya

Hay un nuevo partido que está poniendo nerviosa a mucha gente. La Plataforma Pro, impulsado por Basta Ya y por personajes como Fernando Savater o la ex europarlamentaria socialista Rosa Díez.
Tanto el PP (un miembro del PP vasco se ha unido a este partido) como el PSOE aseguran que no perderán votos, pero ambos lo temen. Ciutadans tampoco apoyará a este partido, cosa que sí hará su sector más crítico.
No sé quién saldrá más perjudicado de este nuevo partido. Pero creo que le pasará como a Ciutadans, partido al que incluso Jiménez Losantos llegó a calificar como la salvación de la derecha catalana (olvidándose por completo del PP catalán), hasta que se desinfló. Quizá este nuevo partido alcance mucha repercusión y votantes, pero pronto sucumbirá a esa ola bipartidista que, desgraciadamente, esta barriendo la democracia española.
En cuanto al esperpento organizado por Rosa Díez, destacar su ejemplo hipócrita. Porque, ¿cómo puede ser que una mujer que hace ocho años estaba a favor del acercamientos de presos terroristas, ahora esté en contra de cualquier "concesión" a ETA? En mi opinión, Rosa Díez, como José Bono ("acepto la candidatura para la alcaldía de Madrid, no la acepto"), deberían superar el haber perdido ante Zapatero las primarias de hace unos años. Que ya son mayorcitos como para dar puñaladas traperas por la espalda por rencor.
Basta ya de maniobras politiqueras.

11 comentarios:

Desesperada dijo...

Hola Kurtz! La verdad es que a mí, aun pareciéndome todo bastante ridículo, me resulta lógico que si no está de acuerdo con el postulado socialista se largue, no? La cuestión es porqué las fuerzas políticas no pueden encontrar un marco común de entendimiento para enfrentarse a ETA, eso es lo más triste de todo, para mí!

Kurtz dijo...

Bienvenida de nuevo por aquí.
Mientras el tema de ETA sea una baza electoral que lanzarse mutuamente, no se pondrán de acuerdo. Hoy, el PP está en contra de la negociación con ETA. No estaba en contra en 1998 y, seguramente no lo estará cuando estén ellos gobernando y se les presente una oportunidad.

Browner...Seguro? dijo...

Rosa Diez hace mucho tiempo que se tenia que haber marchado del PSOE, ha estado cobrando como eurodiputada del PSOE y haciendo politica de oposicion durante mucho tiempo, quizas su gran problema es que en el fondo lo unico que quiere es poder y como con el PSOE ya no lo tiene, pues se tiene que crear su propio partido, que diferencia de cuando era consejera del gobierno vasco, de todos modos estoy convencido que este partido hara mas daño al PP que al PSOE, porque los moderados de la derecha votaran a cualquier partido de derechas que les ofrezca algo de sensatez distinta a la crispacion del PP

Kurtz dijo...

Muy cierto lo que apuntas. No creo que de la noche a la mañana se diera cuenta de que no estaba de acuerdo con el PSOE. Los partidos políticos (sean del signo que sean) deberían hacer algo para eliminar de sus filas a estas personas que sólo se aprovechan de sus ansias de poder. Pero en fin, esta es la política que hay y mientras dé dinero, nadie la cambiará.

Anónimo dijo...

Hola, yo pienso que esta señora no tenia las ideas muy claras , que se le va hacer puedes dar la confianza en una persona y luego se van por las ramas, creo que es un caso de verdadera vergüenza después de 30 años de militante (en la tele sale eximiendo el carnet socialita)y siendo hija de un obrero socialista encarcelado y condenado a muerte durante la dictadura franquista, aunque su pena fue finalmente conmutada , entiendo ese cambio radical y intentando que la gente la entienda que forma un partido de izquierdas para mi opinión esta señora quiere beneficiar al pp. y si no solo queda esperar a las elecciones y hablaremos del asusto tiempo al tiempo

un gran saludo y un abrazo ANA

Anónimo dijo...

Perdón (entiendo ese cambio radical) quise decir que NO entiendo un pequeño fallo siendo novata en esto y queriendo expresarme rápido
Ana

Erayo Peroyano dijo...

Yo calificaría este nacimiento de un nuevo partido como de oportunista. Lo han fundado después de que el Proceso de Paz de Zapatero fracasara y de que el PP haya hecho del terrorismo el tema bandera sobre el que quieren que gire la campaña, cosa que, de paso beneficia al nuevo partido, cuyo programa rotará en torno a ese tema. Lo malo de un Partido que surge así, por oportunismo político, y compuesto por una amalgama de políticos y personalidades de orientaciones ideológicas no del todo afines e, incluso, antitéticas en muchos aspectos, es que no puede tener una estabilidad a largo plazo, ni un ideario que vaya más haya de esos lugares comunes que abanderan o dicen abanderar todos sus miembros y que le son simpáticos a la gran mayoría de la opinión pública.
Quizá lo malo no sea el bipartidismo en sí, sino el gregsrismo en el seno de nuestros Partidos Políticos que apenas permite la disensión dentro de ellos.

Un saludo.

Alfredo dijo...

Cuánto le deben al terrorismo nuestros partidos políticos. Y sí, resulta un comentario perverso, pero la cruda realidad nos dice que los gobiernos se ensalzan o pinchan gracias a los asesinos. ETA, aunque debilitada, sigue saliendo ganando. Y seguirá así, mientras el terrorismo se mantenga en las primeras posiciones de los asuntos que más preocupan al pais. En el fondo, sigue interesando que sean famosos, aunque se les plante cara.

Un saludo.

Kurtz dijo...

Ana: la verdad es que hay mucha gente (en todos los partidos) que anteponen sus ambiciones políticas a sus ideas. Y en mi opinión, es lo que ha hecho Rosa Díez. Como no voy a tener nada en el PSOE, me voy y me meto en otro partido.
Un saludo y un abrazo.
Roberto: sí, su creación ha sido oportunista (Savater y Díez se han pasado los últimos meses criticando abiertamente el proceso de paz). En cuanto a la disensión dentro de los partidos, hay poca, pero en algunos hay más que en otros.
No creo que el problema de esta mujer se debiera a la falta de disensión sino más bien a que las cosas no se hacían como ella deseaba. Y no creo que le beneficie formar un partido con "disidentes" del PSOE, del PP, de Ciutadans...
Un saludo.
Alfredo: le deben demasiado. Y todo a pesar de haber dicho que nunca utilizarían el terrorismo como arma política. Pero los políticos son así.
Un saludo.

Joyce dijo...

Me temo que si el partido de Savater se consolida, el más perjudicado será el PSOE. No creo que haya muchos votos peperos que se desvíen hacia un partido que parece ser de tendencias centro-izquierdistas.

Saludos Kurtz.

Kurtz dijo...

Yo creo que tanto el PP como el PSOE lo sufrirán, aunque poco, porque no creo que a largo plazo llegue a consolidarse. Tanto Savater como Díez han criticado insistentemente al PSOE, pero también al PP. Y no sé, los veo más de tendencia centro-derecha que centro-izquierda. Pero a lo mejor eso es cuestión de percepción.
Saludos.