sábado, 29 de septiembre de 2007

Maldita sea la ORA

La Asociación de Consumidores ha denunciado a veinte ayuntamientos de España por el cobro ilegal por fracciones en la ORA. Tan sólo se ha salvado Barcelona, ciudad que no cobra por horas como el resto, pero que es la más cara.
Y es que, los ayuntamientos todavía siguen manteniendo el cobro por fracciones de una hora, a pesar de que la ley obliga a cobrar por el tiempo que se consume. Se dan casos como el de Toledo, en el que existe un bono mensual que cuesta siete euros y pico o el de Alicante, donde existe un bono de cinco horas. Pero pagas el mismo precio gastes las cinco horas o no.
Y en Valencia sucede algo curioso: no existe zona de residentes. Todas las zonas de pago son zona azul.
Debe ser un gran negocio esto de la ORA, porque en Almuñécar, un pueblo que hace poco sufrió los efectos de una inundación, los vecinos denunciaron que al día siguiente de la catástrofe, la policía seguía poniendo multas a los coches aparcados en zona azul.
Menos mal que yo no conduzco ni tengo coche propio. Porque sólo de pensar en tener que enfrentarme, no sólo a los psicópatas al volante, sino a la alarmante falta de aparcamientos en la ciudad de Valencia y a esto de la ORA se me ponene los pelos de punta. Qué lastima me dan los que conducen (lo digo con todo el cariño).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este verano en las vacaciones he descubierto la ORA, y me han pasado algunas cosas curiosas, como echar un par de monedas en la dichosa "maquinita", y darme el ticket válido para aparcar hasta 4 horas después, y es que no te advierten que en "la hora de la siesta", puedes aparcar gratis, vamos que con 50 cts. hubiera conseguido mi próposito. Lo de Bcn, me gustaría decir que es denigrante, pero no, es delictivo lo que han hecho. No te equivoques de zona de residente, de una acera a otra, te cuesta 50€ el despiste. No dejes que pasen ni 5 minutos para renovar tu ticket, porque el vigilante (que va disfrazado de guardia urbana) aunque lleve meses viendote la cara y el distintivo en el salpicadero, no duda en sacar el roñoso block y cargarte la multa. Cierto, aquí no hay ORA, aquí hay HORA y media, que es lo que se tarda en ocasiones aparcar el dichoso coche.

Te ha quedado genial el título del post Kurtz. Saludos.

Kurtz dijo...

La verdad es que es un negocio muy lucrativo para los ayuntamientos, esto de la ORA. Y, aunque la ley les prohibe cobrar por fracciones, ellos lo hacen que para eso legislan. Total, ¿quién les va a llamar la atención?
Y después está ese problema de falta de aparcamientos decentes (y públicos, ¿por qué no?), problema que sufren todas las grandes ciudades.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues sí, ellos legislan, no engañan. Ellos confiscan, no roban. Ellos ejecutan, no matan.

Anónimo dijo...

el negocio es para el ayuntamiento
y la empresa adjudicataria.
los empleados son esplotados
y cobran sueldos ridiculos.

Kurtz dijo...

Al final salen beneficiados los de siempre.
Y los currantes son los perjudicados junto al resto de ciudadanos.