lunes, 10 de septiembre de 2007

Pídele cuentas a Rita

Ya he dicho cien mil veces que el Ayuntamiento de Valencia está endeudado hasta las cejas. Pero claro, hay que pagar muchísimas cosas, como la Copa América. O el sueldo de la alcaldesa, que nada más ser reelegida se lo subió un 15% hasta los 125.000 euros al año. Y claro, ¿de dónde se puede sacar el dinero? De colectivos que no se quejen o que, si lo hacen, no se les oiga.
Así, se ha aprobado una subida de un euro en el precio de los bonos de transporte público de jubilados y discapacitados. Querida Rita: vale que es poco si lo comparamos con la subida de precios que experimentan los billetes del resto de pasajeros todos los años, vale que ellos son los que menos pagan... pero, ¿se merecen sufrir el que hayas sido reelegida y que continúes con tu mano derrochadora? Seguro que no.
Y por otra parte tenemos a los vecinos de barrios como el de Russafa ya están sintiendo las molestias por las obras del trazado del circuito urbano de Fórmula 1. Las obras, que comenzaron en verano para evitar molestias en el tráfico a pesar de que se alargarán hasta marzo, y que están provocando esas molestias precisamente en septiembre, con la vuelta al trabajo y la escuela, están provocando la irritación de los vecinos de los barrios afectados, que empiezan a perder la paciencia. Y eso que el asunto no ha hecho más que empezar. Veremos lo que pasa en agosto, cuando se celebre el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia. Estoy seguro de que muchos de los que se quejan ahora, durante la campaña iban gritando por las calles: "No votéis a los socialistas que quieren llevarse la Fórmula 1 de Valencia".
Pues nada, seguid votando a Rita, que algunos viven mejor contra Rita.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que preguntarle:"¿El fin justifica los medios?"

Kurtz dijo...

Para ellos es evidente que sí. Desgraciadamente para nosotros.

Desesperada dijo...

de verdad, kurtz, que valencianos y vigueses tendremos que unirnos para exigir políticos decentes. cada vez que pienso que teníais a alborch de candidata, ¡enviádnosla aquí!

Viguetana dijo...

Kurtz, yo es que ya no sé qué decirte...
¿Qué les ocurre a los valencianos?

Mariano Zurdo dijo...

"Por problemas de la vía hay un retraso estimado en diez minutos", hoy otra vez. Por lo mismo, porque no hay dinero ni para apretar los tornillos del metro de Madrid.

Anónimo dijo...

Perdona que me ria Kurtz, pero no es para menos leyendo estas cosas. De todas formas, discrepo un poco en las cifras, porque tenía entendido que el mejor pagado es Hereu con 117 mil año, por encima de ZP que cobra 89 mil. Pero vamos, que puestos a reirnos más, también está Galbeño (PP), alcalde de Torrelodones, que va a cobrar 91 mil en un pueblo de 20 mil habitantes. Lo de Rita creo que se queda pequeño. Y si quieres más cifras, busca información sobre el que dimitió en Mijas (PSOE), que quería cobrar 126 mil, porque según él "las retribuciones de los cargos públicos deben ser acordes con su responsabilidad, para evitar los tristes episodios que salpican a la política española". ¿Y esto no es triste?. ¿Qué pasa, que los demás no tenemos trabajos de responsabilidad?. En fin, que me mareo con tantos números y me da la risa floja otra vez.

Saludos.

Kurtz dijo...

Desperate: ¿Y qué caso nos harían? De todas formas, por Alborch no te preocupes, no creo que se quede cuatro años en la Oposición y menos se vuelva a presentar. Veremos a quien nos toca después.
Viguetana: lo que les pasa a los valencianos es muy fácil: se cegaron con la Copa América, la visita del Papa, la Fórmula 1... sin pensar en lo que ello implicaba.
Mariano: a mí el cartelito que más me jode es el de "estamos trabajando por el progreso de su ciudad. Disculpe las molestias". Como coja al que rotula ese cartel. Y si, aquí falta el dinero para desarrollar una política social en condiciones pero a Ecclestone y compañía no les faltará lo que les debe el Ayuntamiento y la Generalitat.
Nina: perdonadas estás. De todas formas te confirmo que Rita Barberá cobrará 125.000 euros. Será la alcaldesa que más cobre de España, ahora que el de Mijas dimitió.
Te pasó información sobre el sueldo de alcaldes y presidentes de toda España: http://notancerca.blogspot.com/2007/07/el-ranking-dels-alcaldes-i-alcaldesses.html

Joyce dijo...

Yo sigo sin entender la mayoría absoluta de Rita. Pero lo más gracioso es escuchar a esa gente que dice que vota a Rita porque le cae bien. Joder, que a mí me cae bien el rey, pero si pudiera votaría para que los borbones dejaran de chupar del bote.

Un saludo!

Kurtz dijo...

Y eso que no conocen personalmente a Rita. Les cae simplemente bien porque "Valencia es conocida en el mundo entero". Incomprensible.
Un saludo.

Jove Kovic dijo...

Kurtz, sólo puedo darte ánimos,
porque estas pesadillas son de larga duración.

Kurtz dijo...

Y tan larga. Cuatro años más que ya suman veinte años de Rita alcaldesa.
Gracias por los ánimos.