sábado, 29 de septiembre de 2007

Ante la dejadez del ayuntamiento

El ayuntamiento de Valencia hace tiempo que abandonó a los vecinos del Cabanyal. El barrio se ha llenado de delincuentes, solares vacíos... Para lo único que le preocupa a Rita ese barrio es para alargar la avenida Blasco Ibáñez y expropiar a las familias que allí viven sus casas a precios ridículos.

Pero este sábado tuvo lugar allí una rebelión ciudadana ante la situación de dejadez que sufre el barrio. Los vecinos de la calle Sant Pere (y otros que se solidarizaron con ellos) llevaron a cabo la rehabilitación de un solar de esa calle. El trabajo que debía haber realizado el ayuntamiento, lo han realizado los propios vecinos.
El solar en cuestión era éste:




Pero los vecinos no se han dejado amilanar ante el abandono del ayuntamiento (seguro que Rita dirá que esto es fruto de la falta de inversión de Zapatero para con Valencia). Que nadie piense que el ayuntamiento puso dinero. Esta rehabilitación fue cosa de los vecinos, incluido el tema monetario.
La imagen del solar después de la rehabilitación es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con la voluntad de todos, porque nuestra voluntad es mayor y más fuerte que la de cualquier politicucho. Y en El Cabanyal lo han demostrado.

La suma de todas las voluntades, como decía, es capaz de conseguir cualquier objetivo que se marque una comunidad. Algún día, algún día...Más información sobre esto, aquí.

4 comentarios:

Desesperada dijo...

me gusta que sea la gente la que tome las riendas de su futuro. debemos hacerlo, los políticos ya nos demuestran a diario que a ellos les importan más otras cosas. bien por ese barrio.

Kurtz dijo...

Espero que esto no sea algo aislado. Y que, además, se extienda al resto de España.

Jove Kovic dijo...

Viva la República!!!

Kurtz dijo...

Eso, eso. Que viva.
Salud.