lunes, 3 de septiembre de 2007

El interés por solucionar problemas

Sanidad nos prometió hace unos días que lucharían contra la contaminación acústica y, en especial, con la provocada por el ruido de los aviones que sobrevuelan la ciudad. "¡Qué bien!", pensé yo. "Por fin van a hacer bien las cosas". Pero no. Esta promesa sólo demuestra el nivel de demagogia que también exhibe la derecha. O eso o es que no conocen los problemas reales de los valencianos y valencianas.
Resulta que el Ayuntamiento de Valencia solicitó una subvención de 15.000 euros para medidores de ruido y comprobar así que zonas son las más afectadas. Pero la subvención se solicitó fuera de plazo (concretamente un día después). Por tanto, no se ha recibido ninguna subvención.
Después dirán que han luchado contra el ruido, que han puesto dinero de su bolsillo, pero lo cierto es que no han hecho ni harán nada de eso. ¿No hubiera sido más fácil que nos hubieran dicho desde el principio que no iban a hacer nada? Pero claro, es más fácil soltar un par de demagogias y así ganar las próximas elecciones.
Y después, con salir en la foto de la Copa América, de la Fórmula 1, etc... ya se habrán solucionado todos los problemas de Valencia.

4 comentarios:

Erayo Peroyano dijo...

Era un primer paso, que, por lo que dices no se ha dado. Pero también es claro que sólo con sonómetros no se arregla el problema. Porque con constatar que existe de manera fehaciente no se le da solución. Y ahora ni esa constatación vais a tener, más allá de la evidencia de las molestias en vuestras propias carnes.

Un saludo.

Kurtz dijo...

Si quieren evidencias, que se queden un día en mi casa y oirán a todos los aviones que aterrizan en el aeropuerto.
Cierto es que los sonómetros no eran la solución, pero por lo menos hubieran demostrado que les interesa y preocupa el tema.
Aunque ahora que lo pienso, mejor que el Ayuntamiento no reciba esa subvención, porque serían capaces de gastárselo para pagar los créditos de la Copa América, como hicieron con el dinero concedido por el Ministerio de Trabajo para la lucha contra la inmigración.
Un saludo.

Goldfinger dijo...

Que mejor para encandilar al pueblo que engatusarle con carreras de F1 y Copas Américas... anestesiados quedamos.

Kurtz dijo...

Sólo así se pueden explicar los últimos resultados electorales del PP en la Comunidad Valenciana. Porque sino, no me lo explico. Y la verdad es que esa anestesia funciona con mucha gente.