domingo, 9 de septiembre de 2007

Coleccionista de corrupciones

Durante la época en que mandó en esta comunidad Zaplana, se dedicó a acumular casos de corrupción: Caso Naseiro, Caso IVEX, facturas falsas de casi todo, Terra Mítica... Y es que parece que en el PP valenciano no eres nadie sino cometes el mayor número de corrupciones posibles.
Ahí está Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, para demostrarlo. Y eso que, su reelección, según él, confirmaba que no estaba implicado en ningún caso.
Pero durante la investigación del llamado Caso Naranjax, una secretaria de un empresario ha confirmado que el chófer personal de Fabra acudió a la empresa a recoger "sobres y cajas" en nombre del susodicho Fabra. La Justicia sigue investigando a Fabra (y a antiguos miembros del gobierno de Aznar) por este caso de falsificaciones.
Todo empezó en 2003, cuando el propietario de Naranjax y Artemis, un tal Vicente Vilar, denunció pagos de 48.000 euros a una sociedad propiedad de Fabra, llamada Carmacas, por asesoramientos técnicos que no se recibieron. Las investigaciones determinaron que Vilar, Fabra y algunos miembros del gobierno Aznar pudieron haber pactado analíticas y documentos falsos del Ministerio de Agricultura y Sanidad para conseguir aprobar insecticidas y productos fitosanitarios.
Fabra, una vez más, vuelve a ver su nombre salpicado por un escándalo, escándalo que se suma a otros como el de colocar a su hija en el Senado valenciano o cobrar 841.021 euros por asesorar a empresas siendo el presidente de Castellón. Pero claro, como el fiscal anticorrupción del caso Fabra era de los suyos (puesto que fue asesor del PP), no pasa nada. Y si pasa, se niega la realidad, se miente y se reafirma una falsa inocencia.
Como titulaba un documental del canal Info TV sobre Castellón, esta comunidad se ha convertido en El païs dels cegs (El país de los ciegos).

4 comentarios:

Desesperada dijo...

dios mío, y que esa gente siga campando a sus anchas en vez de estar en la cárcel...

Kurtz dijo...

Es que los tentáculos de esta gente se extienden incluso hasta la Justicia.
Como ya he dicho, el fiscal anticorrupción en el Caso Fabra era asesor del PP.

Browner...Seguro? dijo...

Yo solo digo que desgraciadamente a la gente de Castellon parece importarle bien poco, solo hay que ver los resultados de las ultimas elecciones.

Al final es verdad, tenemos los politicos que nos merecemos.

En Marbella tambien ganaba Jesus Gil y sus secuaces, ahora todos reniegan de ellos, como ocurrio en la Alemania de la Guerra Mundial que luego resulto que los alemanes no sabian nada de lo que hacian los nazis, en fin, llegara el dia que la gente de Castellon reniege de estos impresentables

Kurtz dijo...

Hay castelloneneses que piensan que Fabra ha hecho mucho por Castellón y que los casos de corrupción son una farsa.
Espero sinceramente que, por el bien de Castellón, la gente que está ciega o cegada ante estos escándalos, recupere la vista.