sábado, 31 de marzo de 2012

Ximo Puig, nuevo secretario general del PSPV



Los socialistas valencianos han elegido a Ximo Puig, alcalde de Morella, como su nuevo secretario general. La alternativa a Puig era Jorge Alarte, hasta ahora secretario general del partido, y que se presentaba a pesar de que los delegados habían rechazado mayoritariamente su gestión.
Aunque el tiempo dirá si Puig es buena elección o no, sigo pensando que lo que el PSPV necesita es un cambio y un relevo generacional. Y eso no se logra cambiando el nombre del secretario general, aunque ese nuevo nombre se desprenda de la etiqueta de lermista. Alarte está bien fuera de la secretaria, pues ha sido un desastre. Veremos lo que trae Puig. Pero creo que la persona destinada a ser el verdadero líder (o verdadera lideresa) aún está por llegar.

2 comentarios:

Ana A dijo...

el PSOE en general no solo el de Valencia necesita un cambio generacional. Pero en España los políticos se eternizan, no hay cambios, siempre las mísmas caras durante generaciones. Eso no debería de ser así. Rubalcaba por muy listo y válido que sea... lo conocemos desde los tiempos de Felipe, por favor. Y todos los demás partidos igual, tiran más a "funcionario de la política" que a verdadera representación popular.

Kurtz dijo...

Una desgracia de la política española. ¿Algún día se darán cuenta del daño que están haciendo?