miércoles, 14 de marzo de 2012

España, paraíso fiscal

Los equipos de fútbol de España le deben a la Seguridad Social 10,6 millones. A Hacienda le deben 752 millones. Pero no pasa nada.
La Iglesia disfruta en España de privilegios fiscales tales como no pagar el IBI. En Italia se les ha eliminado este privilegio. En España, ni se plantea.
Las grandes fortunas de España siguen sin pagar más. Que paguen más los que no tienen.
Los políticos no se rebajan sus grandes sueldos, ni sus privilegios fiscales, ni sus dietas, ni reducen el número de administraciones públicas inútiles (tales como el Senado o las diputaciones), ni reducen los altos cargos. Y esto ni se plantea, tampoco.
Ladrones y corruptos pueden acabar en la cárcel (cuando acaban). Pero nunca devolverán ni un céntimo de lo robado. Así nos va.
España también es un paraíso fiscal. A la vista está.

2 comentarios:

albers dijo...

Eso es exactamente lo que pasa en Argentina. Kurtz; hasta que llegó el momento que la familia presidencial olfateó que podía sacar provecho político y, sabiendo de cosas turbias que siempre se han hablado de Don Julio(Presidente del fútbol).. se adueñaron del negocio del fútbol,pero vaya, invierten millones en un negocio que genera millones, y a los jubilados(por ejemplo) no les pagan el 82% móvil que la justicia ya falló...

Saludos amigo.

Kurtz dijo...

Un programa de televisión que se emite aquí en España ya denunció hace algunos años la burbuja creada alrededor del fútbol español: fichajes millonarios que no resultaban rentables, sueldos millonarios, negocios urbanísticos... En fin.
Por lo que comentas, creo que Argentina y España estamos más hermanados de lo que imaginaba.
Saludos.