domingo, 4 de marzo de 2012

Daños y perjuicios



Protagonizada por Glenn Close, Rose Byrne y Ted Danson (secundados por otros como William Hurt o Marcia Gay Harden), Daños y perjuicios es una serie que se introduce en las altas esferas del poder. La serie comienza con una implacable y famosa abogada que tiene en su punto de mira a uno de los más importantes empresarios del país. Los entresijos del caso, y lo que cada uno está dispuesto a hacer por mantener su verdad, será observado por la joven ayudante de la abogada. Pero pronto pasará ella a convertirse también en un peón activo en el pulso entre los dos poderosos personajes.
Daños y perjuicios es una de las grandes series venidas desde Estados Unidos. La forma en que muestra los entresijos de la ley, la intriga de cada capítulo y las actuaciones de sus protagonistas la convierten en una serie excepcional, que aún hoy continúa. La factura televisiva apenas se nota. Muy recomendable en todos los aspectos.
En España, la serie se emite a través de las cadenas autonómicas. Curiosamente, en Telecinco se hizo un plagio (son muy dados a hacerlos) no confeso de esta serie, titulado Acusados, protagonizado por José Coronado y Blanca Portillo, que duró dos temporadas y que, a pesar de que no estaba tampoco mal, la sombra de Daños y perjuicios pesaba demasiado.

No hay comentarios: