miércoles, 14 de marzo de 2012

Valencia, tierra de ladrones

Valencia es una tierra en la que tiras una piedra y seguro que le das a un ladrón. En cualquier estamento puedes encontrar a alguno. Ya no es cuestión de decir que en todas partes hay de todo, porque aquí empiezan a acumularse demasiados.

Cinco comisiones falleras de Tavernes Blanques, La Vall d'Uixó, Almàssera y Segorbe han denunciado que un artista fallero, que les debía realizar sus respectivas fallas en Segorbe, se ha marchado con el dinero y les ha dejado sus monumentos sin acabar. Las comisiones falleras pagaban una cuota al mes al artista. Por ejemplo, una de las fallas afectadas, de Almàssera, ya había pagado 9.000 de los 10.000 euros que tenía de presupuesto. Cuando la policía local de Segorbe acudió al domicilio del artista, ni éste ni su mujer estaban allí.
Y hay que señalar que esta no es la primera vez que se produce un caso similar en torno a un artista fallero que roba (y que nadie me entienda mal, no estoy diciendo que todos lo hagan).
Puede parecer una chorrada esto que estoy escribiendo (yo tampoco lo descarto). Pero creo más bien que, en realidad, es sintomático de algo que parece que ya es tradición en Valencia: el dinero ajeno. Arriba y abajo se roba, pero dudo que en otro sitio encontremos tantos ladrones robando como en Valencia. Ni en la cueva de Alí Babá habían tantos ladrones.

No hay comentarios: