martes, 13 de marzo de 2012

Miedo a debatir

Javier Arenas, candidato a la presidencia de Andalucía por el PP para las elecciones del próximo día 25, se negó a acudir a un debate electoral en Canal Sur, la televisión pública andaluza. Arenas demuestra de esta forma algo que ya han demostrado durante muchos años otros dirigentes del PP: su miedo a debatir. Porque saben que si dicen lo que tienen pensado hacer, no ganarán las elecciones ni de coña.
La excusa de Arenas fue que la televisión andaluza está muy manipulada por los todavía gobernantes, del Partido Socialista. Sin embargo, eso no es excusa. No puedo decir si realmente Canal Sur está manipulado o no por los socialistas, puesto que es una cadena que no puedo seguir. Sin embargo, a Javier Arenas sí puedo decirle que podía tomar ejemplo de Mónica Oltra, diputada de Compromís. Ella (y otros miembros de la Oposición, todo sea dicho de paso) no tiene problema en acudir a debates electorales en Canal 9, la televisión pública valenciana, una televisión en la que sí puedo asegurar que se produce manipulación (aunque en el caso valenciano, sirva al Gobierno valenciano, del PP). E incluso, allí denuncia la manipulación del canal valenciano. ¿Arenas no podía haber hecho lo mismo en el caso andaluz? La respuesta es un rotundo no, porque en el PP siempre ha existido ese miedo a debatir ideas, como comentaba antes.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Espero y deseo que después del desplante que ha dado a la sociedad andaluza esta haya comprendido el nivel de descaro y de cinismo que desprende este señorito y una vez más le de con la puerta en los morros. En una sociedad auténticamente democrática este desaire le costaria lás elecciones.

Anónimo dijo...

No es cierto que Canal Sur esté manipulada por los socialistas, no obstante y en el supuesto de que así fuese, ¿acaso le iban a tapar la boca a Arenas en el Debate?, ¿a caso iban a cortar parte de lo que pudiera decir en el Debate si el citado debate es en directo? osea, es absurda esa excusa, yo más bien diría que es imbécil, que es por lo que nos toma Arenas a los andaluces, es el miedo a debatir lo que le ha hecho despreciar a toda una televisión de profesionales y a todos los andaluces, desde luego visto lo visto tengo ya muy bien decidido mi voto y desde luego para Arenas no será.

Kurtz dijo...

Nicolás: Pero no olvides que estamos en España, país en el que los corruptos son votados masivamente (y hasta absueltos por la población), se te puede apalear por protestar y, ahora, encima trabajaremos rozando la esclavitud.

Anónimo: Eso es lo que yo pienso. Si no ha ido al debate, será por otras razones, no por la supuesta manipulación. Espero que los andaluces no cometáis el error que se ha cometido en el resto de España.