lunes, 14 de diciembre de 2009

Lo que Gürtel compraba

La semana pasada se desvelaba otro hecho curioso alrededor de la trama Gürtel: En la contabilidad B de las diferentes empresas que formaban la red de Correa, figuran unos 25.000 euros gastados en la joyería Suárez (una joyería de lujo). Estos gastos se efectuaron entre el 16 de junio y el 22 de diciembre de 2006, año de la visita del Papa a Valencia. La curiosidad estriba en que figuran unos apuntes contables que dicen "Pago a Suárez por Teconsa". Recordemos que Teconsa es la empresa constructora que se encargó de la retransmisión de la visita papal para Canal 9, un negocio muy lucrativo para los implicados.
No sería de extrañar que Teconsa recibiera regalos de lujo a cambio de sus trabajos para la trama. Ya se sabe que Correa y compañía eran muy generosos, y podían conseguir cualquier cosa, desde trajes hasta regalos exóticos y lujosos, pasando por coches o viajes. Incluso espectáculos con chicas para agasajar a alcaldes.
Acostumbrados como están a la compra de voluntades, no es de extrañar la última idea desesperada del PP valenciano. El miércoles pasado, el PP afirmó que "no tendría ningún problema" en consensuar con el PSPV las candidaturas para la renovación de los consejeros de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) correspondientes a la Generalitat si este partido adopta "una postura mucho más seria" y "rectifica" su "campaña de difamación" contra la Generalitat por el caso Gürtel.
¿Voluntad de seguir comprando, en este caso, la voluntad de la Oposición?

No hay comentarios: