domingo, 27 de diciembre de 2009

Lo que odio

Odio la hipocresía navideña. Odio que nos tengamos que reunir toda la familia cuando la mitad nos clavamos puñaladas mutuamente. Odio a unos tíos míos que se creen superiores al resto del mundo. Odio a otra parte de mi familia cuyo deporte nacional es el chismorreo y que ganarían un concurso de metomentodo. Odio a un tío mío, facha al "estilo Blas Piñar" (la comparación no es mía), que opina que todos los únicos ladrones son los socialistas (vaya, no sabía que Camps había cambiado de siglas) y que los de Navarra somos todos de la ETA (eso lo llamo yo analfabetismo cultural). Odio a casi toda mi familia (y me da igual que haya gente de mi pueblo leyendo). Creo que a los únicas que soporto son a las hijas e hijo de mis primas, y creo que es porque no superan los diez años de edad. Odio tener que llamar a mi padre para felicitarle la Navidad y fingir que no le odio y que le tengo cariño. Odio tener que ir con mi madre a la Misa del Gallo para fingir, delante de todo el pueblo, que sigo siendo un chico formal ("Una vez al año no hace daño", dice mi madre; pues sí, hace mucho daño).
En definitiva, odio eso que llaman fiesta de Navidad.

14 comentarios:

dezaragoza dijo...

Deja de odiarlo. Sin esas cosas la vida no sería vida.

Hagamos un experimento: dá una palmada. ¿La dás con la mano derecha o con la mano izquierda?. Así es el mundo, una palmada: sin tus tíos con complejo de inferioridad/ superioridad, sin tu tío el facha, sin esas horrorosas tradiciones no disfrutarías de esas niñas de menos de diez años, de la liberación de año nuevo porque todo se a acabado.

Vida y muerte, bondad y maldad, izquierda y derecha, moderados y extremistas, inocencia y estulticia... vive la vida y no odies tanto que al final solo sirve para tener úlceras.

Feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Un consejo: odia menos y ama más.
Feliz Navidad.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: Pues sinceramente, no lo había visto así. Es lo que tiene, supongo, escribir desde el rencor (termina asqueándome hasta mi propia hipocresía).
Feliz Año Nuevo.

Anónimo: Aunque pueda parecer lo contrario por el post, también amo, aunque supongo que no a quien debería.
Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Eso que has dicho demuestra que no tienes reuniones familiares de forma más o menos regular. Lo se porque yo si las tengo y siempre hay hipocresía. Eso no es cosa de la navidad si no de la familia. Supongo que es porque si se necesita un transplante de algo es más probable que alguien que comparte tus genes sea más compatible contigo (y hay que llevarse bien con alguien para que te deje su riñón...).
Con relación a lo de la misa estoy de acuerdo contigo, una vez al año SI hace daño.
De todas maneras no te quejes tanto que al menos tu no tienes que hacer de "niñera" de tus 13 primos pequeños ¡¡¡Y gratis!!! Yo si que odio el tener que estar con la familia (y no solo en Navidad).
Pero es lo que toca (al menos hasta irse de casa...)

jandro dijo...

Kurtz, no veas lo negativo y enviate mensajes positivos: Lo bien que te lo pasas con los amigos de cañas, vacaciones en las que no hay que trabajar etc.
Un abrazo crack

Kurtz dijo...

Bffy519: Afortunadamente no tengo reuniones familiares habitualmente, aunque voy juntándome con los elementos de mi familia varias veces al año y no es ninguna sorpresa su comportamiento en la reunión navideña (lo cual no quiere decir que tenga que dejar de odiarlo).
Y vale, no tengo que cuidar de 13 niños y niñas. Y aunque tuviera tantos primos, seguro que no lo haría gratis, más que nada porque me pagarían aunque no quisiera.
Jajajaja.

Jandro: Con lo negativo que soy a lo largo del año (no hay más que leer el blog) lo raro es que ahora fuera a ser positivo. En cualquier caso, prometo que intentaré ver el lado positivo (antes tendré que encontrarlo, pero prometo que lo haré).
Un abrazo.

Jove Kovic dijo...

Trata de pasar esto lo mejor posible, aunque sea difícil, que lo es. Y deja de ir a Misa, del Gallo o del Pavo, da igual; es absurdo participar en estas celebraciones para mantener las formas y sí no lo entienden de buenas a primeras, tendrás que hacer que lo entiendan tú.
Feliz solsticio!

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha gustado que dijeras lo que piensas, y mucho además. Siempre que decimos nuestras verdades nos llaman negativos o crueles, pero yo creo que no es así, tan sólo estamos siendos sinceros, lo que pasa es que eso fastidia.
Sé falso y triunfarás, decía un tío mío que se lo tragaba todo hasta que murió...atragantado, claro.
Me ha gustado mucho tu discurso Kurtz, Si ahora te echas para atrás me daría mucha pena.

Saludos

Kurtz dijo...

Jove Kovic: De momento ya ha pasado la primera parte. Veremos la segunda, que viene en enero.
Feliz solsticio.

Anónimo: No te apenes, porque no me echo para atrás. Es más, aunque lo que escribí lo escribí nada más volver de mi pueblo y casi sin reflexionarlo, no cambio ni una coma y me reafirmo en ello. Y quizá la próxima vez que los vea en persona y sigan con su comportamiento, se lo diga a la cara (que la verdad, yo mismo me siento como un hipócrita).
Saludos.

Raúl dijo...

Cómo me suena esto...

Al igual que alguien por ahí arriba, también me ha gustado este post, es sincero.

Nada que decirte, generalizando, veo que para disminuir ese tipo de rabia lo mejor es ser lo más sincero que se pueda... en el momento y en el lugar precisos, aunque salpique.

Irreverens dijo...

Sigue siendo critico con los demás y contigo mismo, pero no odies. Como dicen por ahí el odio sólo te destruye.

Y, en realidad, todos somos incoherentes en algún aspecto de nuestras vidas.

Besets
:)

Kurtz dijo...

Julián: En algunas ocasiones he dicho que este blog tiene, entre sus funciones, la de servirme de desahogo. En ocasiones como ésta, agradezco tener esta posibilidad de desahogo.

Irreverens: Pues, sinceramente, no lo veo tan destructivo. Lo a gusto que me he quedado...
Besets.

Tanrax dijo...

Mira la navidad como "el intento anual de ser mejor persona". Tal vez solo veas hipócritas que te obligan a ser mas falsos que ellos; o, desde de una vision positiva, un intento de ser mejor persona. Queremos ser personas admirable: deja que tengan la ilusión. Tú, ser firme a tus principios. Y seguramente no te guste ser una persona que odia.

Kurtz dijo...

Lo de intentar ser mejor persona, lo intento cada día, no sólo en Navidad. La mayor parte de las veces fracaso, pero generalmente suelo intentarlo todo el año.
En cuanto a lo de ser una persona que odie y que me guste o no, eso depende de a quien se odie, que hay cada elemento por ahí.