jueves, 3 de diciembre de 2009

Cuestión de sensibilidad

Hace unos días, Luis Ródenas, concejal por el PP del ayuntamiento de Paiporta, calificaba a la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de ser "cuatro indocumentados". A pesar de que tanto él, como el alcalde Vicente Ibor, ya han pedido disculpas y se arrepientan del calificativo, yo creo que es una declaración bastante grave que no debería quedar ahí.
Puede que ya nadie se vea sorprendido por estas declaraciones, que sean representativas de la política valenciana (al fin y al cabo, Camps aún no se ha reunido públicamente con las víctimas del peor accidente de metro de España). Pero no deben permitirse. Por mucho que no estén acostumbrados a las dimisiones, y aunque otros hayan hecho otras cosas más graves.
Estas declaraciones reflejan la prepotencia de los que hacen lo que quieren por estas tierras. Pero también una falta se sensibilidad y humanidad que asusta. Aunque con declaraciones como ésta, uno se explica cómo esta gente puede dormir tranquila a pesar de la deficiente Sanidad, de los colegios transformados en barracones, de los dependientes muriendo sin ayudas... o de una red de metro sin seguridad.

5 comentarios:

Jove Kovic dijo...

La derecha, cuando tiene un momento de debilidad y se pone sensible, piensa en Queipo de Llano y se le acaba la tontería.

Devergüenzaajena dijo...

Estas declaraciones sí que hieren la sensibilidad: "Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado... habría que matarlos a todos".
¿ O no ?

Kurtz dijo...

Jove Kovic: Empiezo a pensar que los conoces demasiado bien.
;)

Devergüenzaajena: Eso, venga, juguemos al "Y tú más".

Jove Kovic dijo...

He pasado media entre ellos, desde luego que los conozco ¡ Viva la República!

Kurtz dijo...

¿Qué nos vas a contar que no sepamos ya por estas tierras?
¡Viva!