miércoles, 30 de diciembre de 2009

La envidia también es pecado

Buena se ha armado entre la prensa ultracatólica después de que L'Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano, se distribuya en España en compañía del diario La Razón. Los ataques más notorios vienen de La Gaceta, diario del Grupo Intereconomía, que destacan que José Manuel Lara (del que se dice que es muy amigo del cardenal Cañizares, quien habría mediado para la alianza entre La Razón y L'Osservatore Romano) es también editor de Playboy en España, e incluso, que los fines de semana también se distribuye junto a La Razón la revista de cotilleos ¡Qué me dices! El ataque de Intereconomía ha llegado a tales puntos que el pasado domingo no retransmitieron la misa por las familias. Vamos, como cuando éramos niños y decíamos aquello de: "Me pico y no respiro".
Pero Intereconomía no ha sido el único en quejarse. El Diario Ya, diario ultraderechista resucitado en versión digital, también se suma al carro de Intereconomía y repite sus argumentos. También ofrece gratis (lo que te cueste el ADSL) una versión el PDF del diario vaticano ("Ya puede leer la edición semanal en español del periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, a través del Diario Ya. Y sin dejarse dinero... ni apoyar a editores de dudosa reputación, que también lo son de revista eróticas. Aquí tiene la portada en formato PDF y en este enlace, acceso a los contenidos", frase textual). Aunque realmente, en el PDF sólo puedes leer la primera página del diario vaticano.
También ofrecieron un editorial titulado ¡¡¡Pero qué hace L'Osservatore Romano!!! (titular también textual) ilustrado con una portada de Playboy México en donde una modelo imitaba a la Virgen María. Se ve que no había una portada española que ofendiese a los ultracatólicos, pero había que poner, como fuera, a los de Playboy como anticatólicos.
En fin, con el paso del tiempo iremos viendo quién gana esta guerra civil ultracatólico-periodística en donde lo importante no es difundir unas ideas religiosas, sino ganar más dinero.

4 comentarios:

Jove Kovic dijo...

¿ Seguro que sólo les importa el dinero? Mira que eres malo...

Kurtz dijo...

Ya sabes que soy un mal pensado. Pero teniendo en cuenta que todos estos diarios se dirigen al mismo tipo de lectores y que el desencadenante ha sido la distribución del periódico oficial del Vaticano, es inevitable ser mal pensado.

mexes dijo...

oye que si se "matan" entre ellos.... como que mejor.

Kurtz dijo...

Por supuesto. Que continúen así.