martes, 1 de diciembre de 2009

Situación surrealista

No sé por qué, pero cada vez que veo algo referido al socialismo valenciano, me viene a la memoria una película de la etapa surrealista de Buñuel (o una película de Berlanga, ya que es valenciano). El caso es que, para complacer a cierto comentarista anónimo de este blog, decidí informarme sobre la situación de las Juventudes Socialistas de Paterna. Y buscando he llegado a este suceso que, de ser verdad, demostraría una vez más, el trato del PSPV con sus juventudes.
El martes pasado, el diario Levante-EMV, en su edición de L'Horta publicaba un artículo titulado A los jóvenes del PSPV no les dejan la sede en Paterna. Y según han denunciado desde JSPV de Paterna, a través de su secretario general Carlos Sáez, afiliados al partido se patearon toda Paterna comprando todos los periódicos que veían.
La denuncia, con las palabras exactas:

"Amigas y amigos, El pasado martes se publicó una noticia relativa a Joves Socialistes de Paterna en la edición de L'Horta del Levante-EMV. El título de la misma era "A los jóvenes del PSPV no les dejan la sede en Paterna".

Según me han contado diversas personas, había al menos 2 afiliados al PSPV-PSOE de Paterna comprando todos los ejemplares del Levante que encontraban por Paterna. En virtud del derecho a la información, que curiosamente en este caso se ha visto en contraposición con el derecho a comprarte 200 periódicos iguales para luego envolver bocatas, os adjunto el artículo mencionado.

Decir, que si no reviento, que ha sido una torpe maniobra para intentar censurar una información que de todos modos ha llegado a la ciudadanía de Paterna, a pesar de algún pequeño Torquemada que al grito de '¡¡A los kioscoooooooos!!' ha pretendido cercenar el anteriormente mencionado derecho a la información.

Por supuesto, dadle la difusión que creais conveniente. Siento profundamente que no se puedan comprar todas las cuentas de hotmail. Recibid un cordial y afectuoso saludo.

Carlos Sáez"

La denuncia ha sido extraída de aquí.
Mi comentario simplemente es que el partido, si quiere ganar en 2011 (y sólo en caso de que quiera realmente ganar), debe dejar de preocuparse por lo que se diga desde las Juventudes y dedicarse a representar a los ciudadanos que aún les votan.

No hay comentarios: