jueves, 10 de diciembre de 2009

La agresión contra Herman Terstch

Herman Terstch, director del informativo Diario de la noche de Telemadrid, fue agredido. Tiene dos costillas rotas, un pulmón encharcado y una vértebra dañada. Sigue hospitalizado. Según parece, alguien le propinó, sin mediar palabra, una patada por la espalda.
Vaya por delante que, aunque soy un malvado progre apesebrado, deseo sinceramente que Terstch se recupere pronto y bien.
Aún así, hay actitudes denunciables. No me refiero al agresor, ya que la condena se da por supuesta. Me refiero a la de ciertos personajes que dicen apoyar a Terstch. Actualmente la policía está investigando el caso, aunque no hay denuncia oficial (parece que, ni siquiera Terstch pudo ver al agresor). De nuevo, un medio de comunicación ha sido el primero en lanzar acusaciones sin pruebas. En este caso ha sido Telemadrid, que señala sin paliativos al Gran Wyoming y a Zapatero. Y, como en los mejores tiempos de la conspiranoia del 11 de marzo, el PP se ha hecho eco de esas acusaciones. Desde Esperanza Aguirre hasta las Nuevas Generaciones (éstos últimos se han concentrado en el hospital en el que está ingresado Terstch bajo el lema: "ZP y La Sexta: no más patadas a democracia"). Todo parte de un montaje humorístico realizado por el Gran Wyoming en su programa a partir de unas declaraciones del propio Terstch, que afirmaba que no le importaría matar a quince o veinte terroristas de Al Qaeda para liberar a los españoles secuestrados en Mauritania, y que Wyoming manipuló (repito, era un vídeo humorístico) para que Terstch pareciera que decía que no le importaría matar pacifistas, menores de veinticinco años, ministros o al propio Zapatero.
El caso es que, de nuevo, tenemos a gente acusando sin tener todas las pruebas o toda la información. Después, supongo que pedirán perdón (y un jamón; éstos no piden perdón ni aunque se les vaya la vida en ello; es signo de debilidad) si las acusaciones resultan ser falsas.
Si yo ahora me atrevería a dudar de la versión de Telemadrid (me extraña que una patada le provoque todos esos daños, a no ser que fuera un caballo quien le soltase la coz), sería un manipulador al servicio de Zapatero. Si son ellos los que lanzan piedras acusatorias, están luchando por la libertad de expresión y la libertad de información.
Yo, por mi parte, antes de hablar y lanzar acusaciones, prefiero esperar a conocer algún dato oficial. Los mismos que acusan a Zapatero y La sexta de estar detrás de todo esto, supongo que ignoran (o prefieren ignorar) que Terstch ya recibía amenazas un mes antes, mucho antes del vídeo de Wyoming que, supuestamente, provocó esta agresión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo que Herman Terstch se recupere pronto, deseo que pillen al indeseable que le ha producido dichas lesiones.
Igual que critiqué el montaje humorístico (sigo sin ser suficientemente inteligente para pillar la gracia), critico las declaraciones hechas por esta gente. Se ha perdido el norte o qué? Dejemos que se investigue y luego ya se sacarán las conclusiones reales.
A mí este juego de crispar a la gente que se traen tanto pp, psoe como medios de comunicación me parece que puede ser muy peligroso.
LAMENTABLE ambos partidos, LAMENTABLE la clase política,
LAMENTABLE los periodistas.

un saludo

Kurtz dijo...

Lo malo es que sólo nos daremos cuenta de esa peligrosidad cuando sea demasiado tarde.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece que no es tarde y ya somos 2 los que lo hemos visto ;)
un saludo

Kurtz dijo...

Pues ahora sólo queda que mucha más gente se dé cuenta.
Un saludo.