miércoles, 18 de noviembre de 2009

Teconsa y RTVV

Siguen apareciendo nuevos datos en torno al caso Gürtel y los beneficios extraídos de los grandes eventos en Valencia. Teconsa, una empresa leonesa de construcción retiró del banco 893.000 euros en los meses posteriores a la visita del Papa, que fue en julio del 2006. Por las mismas fechas, Francisco Correa ingresó la misma cantidad en la caja B de su contabilidad. Recordemos que esta empresa recibió un contrato de 6,4 millones de parte de la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) para sonorizar la visita papal (curioso contrato para una empresa dedicada a la construcción, que destino la mitad de ese dinero a subcontratar a otras tres empresas). Y recordemos también que Pedro García, entonces director de RTVV, también recibió trajes de regalo de la trama corrupta.

PD: Son tantas ya las entradas que he dedicado al caso Gürtel, que he decidido abrir una nueva etiqueta con entradas referidas a dicho tema. Por si a alguien le interesa repasar lo que se ha publicado hasta ahora en este blog.

2 comentarios:

Markos dijo...

Qué curioso, yo viví en un pueblo (castellano) en el que la mayoría de las obras estaban realizadas por Teconsa (incluso patrocinaba el equipo de balonmano del pueblo). El alcalde era del PP, luego se fue y se puso como independiente. En cualquiera da las dos etapas tiene juicios pendientes (supogno, porque cuando me largué de allí pasé de todo) por corrupción.

Kurtz dijo...

No en vano, la implicación de Teconsa en la trama Gürtel ha acabado manchando al Gobierno de Castilla y León.
Así que no me extraña lo que cuentas.