martes, 3 de noviembre de 2009

Tres años de silencio

Hoy se cumplen tres años. Tres años desde que la Asociación de Víctimas del Metro comenzó con sus concentraciones mensuales. Habían pasado cinco meses del accidente que costó la vida a 43 personas, cuatro meses desde la vergonzosa comisión de investigación. El 3 de noviembre de 2006 comenzaba la exigencia pública, por parte de las víctimas del peor accidente de metro en España, de responsabilidades, respuestas, dignidad y Justicia. Aquel día llovía a cántaros.
Desde entonces, lo único que han recibido por respuesta las víctimas del metro es silencio. Silencio por parte de una administración pública para la que son demasiado incómodos. Porque no quieren responsabilizarse de lo sucedido, porque dar respuestas implica exponerse públicamente frente al populacho, porque la dignidad solo la exigen para los suyos y porque la Justicia ni está ni se la espera por estas tierras.
Quizá nuestros representantes políticos duerman tranquilos y se levanten sin conocer el aniversario exacto de hoy. Pero esta tarde, a las 19:00, en la plaza de la Virgen, un grupo de personas con coraje y determinación nos recordarán a toda la sociedad valenciana que el 3 de julio de 2006 murieron sus familiares y amigos y seguirán pidiendo respuestas. Y un nutrido grupo de personas estaremos ahí para apoyarles en su lucha.

No hay comentarios: