lunes, 9 de noviembre de 2009

Amigos Gürtel

Ahora entiendo por qué Camps dijo aquello de "Todo es hermoso en el PP valenciano": porque tienen amistad para dar y tomar. Por ejemplo, uno de los personajes principales (por encubrimiento) en la trama, el juez Juan Luis de la Rúa, se enfrenta a una nueva acusación de amiguismo.
El abogado Juan Marco Molines ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por la connivencia del juez con el Ejecutivo regional en el caso del teatro romano de Sagunto. El abogado, autor del recurso contra las obras de rehabilitación del monumento, desestimado por el TSJV, basa su denuncia en una foto del pasado 25 de abril en la que el magistrado abraza a la Consejera de Cultura, Trini Miró, en Les Corts. Da la casualidad de que ese mismo día la Sala, presidida por De la Rúa, falló a favor de la Consellería, y dio encaje legal y luz verde a las obras.

Total, que De la Rúa ya no necesita ni cantar aquello de "Yo quiero tener un millón de amigos". Él ya los tiene. Y todos están en la Generalitat y alrededores.

Por otro lado, hace unos días, Ignacio Escolar publicó en su blog algunas de las frases más famosas pronunciadas por Camps desde que empezó el tema Gürtel. Se incluyen clásicos amistosos como "Te quiero un huevo" (a El Bigotes) o "Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que resuma y defina la íntima y sentida colaboración entre De la Rúa y el president de la Generalitat" (sobre De la Rúa). Aunque yo me quedo con esta respuesta a un periodista de Público: "Estoy muy contento porque Fernando Alonso va a correr en Ferrari, y si usted es de Público y del grupo que también lleva La Sexta, podrán retransmitir excepcionalmente el Gran Premio de Fórmula Uno del año que viene". Esto es marcharse por los cerros de Úbeda y lo demás son tonterías.

Y después están los que han perdido el favor de sus amistades (al menos, a nivel nacional). Ricardo Costa sigue quejándose porque ve "injustificada" su destitución y porque "la falta de defensa supone una condena tácita". ¿Y Camps qué opinara? ¿O Costa ya no es amiguito?

Y la verdad es que Camps no está para rechazar muchos amiguitos, porque a este paso, se quedará solo. Manuel Fraga, por ejemplo, sigue sin apostar por él como candidato en las próximas elecciones. Él ve mejor situada a Rita Barberá.

No hay comentarios: