domingo, 29 de junio de 2008

La sorpresa

La selección española de fútbol da la sorpresa al ganar la final de la Eurocopa por 0-1 contra Alemania. Hacía 44 años que España no ganaba una Eurocopa y 24 que España no llegaba a una final.
Realmente ha sido una sorpresa. Una sorpresa para los que creíamos que España iba a hacer el ridículo de siempre; una sorpresa para todos aquellos que decían que sin Raúl no habría nada que hacer; una sorpresa para aquellos que acusaban a Zapatero de gafe y cenizo y le pedían que no fuese a la final...

En fin, una sorpresa para toda España.


Enhorabuena a los campeones y a Cuatro por romper los récords de audiencia. Ya tenemos de que hablar los españoles. Menos mal que el Mundial es en el 2010.


Por cierto, esta tarde Robert Mugabe volvió a jurar su cargo como presidente de Zimbabue. Pero, ¿a alguien le importa que un dictador más ande por el mundo cuando tenemos fútbol para rato?


Actualización 30 junio (0:16): He encontrado un par de cosas sobre la victoria de España.

La primera es esta imagen que me ha hecho gracia:

Vista aquí.

La segunda es este texto que hiper recomiendo.

14 comentarios:

mexes dijo...

Pues no estoy para nada de acuerdo en lo que dice en su blog el tal Mike Huerga. No se si saldrá mi comentario que puse allí, pero digo ese mismo dicho que dije allí para decirlo aquí. "Dime de que presumes y te diré de lo que cadeces" ¿era así? Como soy un ignorante...

Irreverens dijo...

Enhorabuena a los premiados.

Kurtz dijo...

Mexes: te informo de que si ha salido publicado tu comentario. En cuanto a lo de la ignorancia, qué quieres que te diga, yo no he calificado a nadie de ignorante. Si acaso a los jugadores los he tachado de incultos, y me lo demostró hace unos días uno de ellos, creo que Güiza, cuando dijo que en la vida no se había leído ningún libro "ni siquiera los de texto". A mí lo que me parece más lamentable es que durante esta Eurocopa no ha habido otra noticia que la selección española y no habrá otra noticia que la selección española hasta dentro de un par de semanas (y eso siendo optimistas).

Irreverens: pues eso.

Mikel Huerga dijo...

Kurtz, lo primero me alegro de que me hayas enlazado desde tu blog.

No voy a negar que el post lo hice con una mala hostia en el cuerpo que es dificil de explicar: por la calle no me dejaban en paz, bocizanos, trompetas, gente gritando... más lo que he comentado: la molesta actitud de los medios.

Mexes: tu comentario ya está publicado, al igual que otros cuantos. (Los publico cuando estoy al ordenador... que remedio).

Un saludo a todos.

winfried dijo...

Gracias España!! Me gane $78.00 en la apuesta del trabajo. tan solo una solo persona habia apostado por España, (yo), y otro por Alemania. La mayoria aposto por holanda, portugal e Italia. jejejeje

España es la mejor..!!!!

Abraçades

Kurtz dijo...

Mikel Huerga: a veces las mejores verdades se escriben cabreado. Sigo diciendo que tu post merece la pena ser leído.
Un saludo.

Winfried: yo hubiera perdido el dinero porque hubiera apostado por Holanda.
Abraçades.

Anónimo dijo...

Pues si que merece la pena ser leido. Estoy contigo kurtz.
Desde aqui le doy la enhorabuena a Mikel Huerga.

Saludos,
Maria

Kurtz dijo...

Curiosamente ambos escribimos sobre lo mismo sin habernos leído previamente nuestras respectivas entradas.
Saludos.

Mikel Huerga dijo...

jejeje Kurtz, pues si.

Como podreís ver en mi blog finalmente he decidido escribir un post pidiendo disculpas, pues he desatado un tremenda polémica (más de 30 comentarios) y ha habido conocidos mios cabreados. Mi idea no era desde luego crear tanta polémica ni ofender a nadie así que ... ser prudente no está nunca de más ;)

Kurtz dijo...

Si es que es tocar el tema del fútbol y tocar fibras sensibles.

Mikel Huerga dijo...

Sin duda me estoy haciendo famoso, estoy esperando a ver si me entrevistan del Marca a ver ;) (es broma).

He visto que una persona (que no conozco) ha puesto el link a mi texto en un fotolog de futbol. Yo no conozco ni el fotolog ni las personas, pero claro, ya se sabe que los contadores de visitas te indican de qué webs han accedido al blog..

El fotolog es este: http://www.fotolog.com/ben_ru13/35838191

Kurtz dijo...

Pues sí. Suele pasar cuando tratas un tema de actualidad (sobre todo desde una posición crítica). Recuerdo que cuando se produjo el accidente de metro aquí en Valencia, un post que escribí dos meses antes criticando la inseguridad del metro valenciano empezó a recibir visitas y a ser enlazado en diversos blogs.

Sergio dijo...

Este... ¡ejem!... que el próximo mundial de fútbol, el de Sudáfrica, será en el 2.010...

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Vaya, me he ido un año.
Para que veas la importancia que le concedo al fútbol.
Jejejejeje.
Un abrazo.