jueves, 19 de junio de 2008

Vota al anuncio más mentiroso

El tema de la ecología es un tema que actualmente vende mucho, porque existe bastante gente (progre o no) sensibilizada con el tema. Las grandes multinacionales lo saben y no dudan en mentirnos. Por ejemplo, la industria automovilística. Mediante sus anuncios tratan de hacernos creer que los coches que fabrican respetan el Medio Ambiente. Sin embargo, presionan para que no se aprueben propuestas como la de la Unión Europea para obligar a los fabricantes a reducir el nivel de CO2 que expulsan sus coches.
Greenpeace ha sacado recientemente una campaña para votar al anuncio automovilístico más mentiroso en este sentido y quienes queramos poder realizar nuestro propio anuncio. Quien quiera, puede hacerlo aquí.
Y espero que próximamente propongan votar al anuncio más mentiroso de las compañías energéticas también con respecto al Medio Ambiente (Repsol, Iberdrola, Endesa...).

2 comentarios:

Irreverens dijo...

Todo es mentira. La producción en masa es ya en sí misma el mayor atentado contra el medio natural. Gandhi ya lo dijo en su día: economía de autoabastecimiento, si queremos vivir en paz con el planeta y no tener que depender de otros.

El problema no radica en más o menos CO2. El problema está en producir más o menos.

Y obviamente debería ser muchísimo menos. Pero claro, eso es imposible a día de hoy.
:((

Kurtz dijo...

De todas formas, obligar a la industria automovilística a reducir las emisiones de CO2 de sus productos ya sería un primer paso.
Por eso esta industria (casi todas, la verdad) están preocupadas y tratan de recurrir a la mentira.