viernes, 13 de junio de 2008

El Gobierno de Camps


Pues sí, hoy voy a hablar de Camps (y no tiene nada que ver con que ayer, en la serie LEX, apareciese una mujer apellidada Camps que le había metido un palo a su marido en donde la espalda pierde su casto nombre). Estas son algunas de las últimas acciones de nuestro presidente regional en los últimos meses:

-25 años de... ¿Camps?: Los valencianos y valencianas hemos descubierto recientemente que Camps gobierna en esta comunidad desde hace 25 años. Me explico: el pasado día 7 de este mes se celebró el 25 aniversario de Les Corts, el parlamento valenciano. Con motivo de tal acto, se editó un vídeo que fue colgado en la página web en el que el único político reconocible era Camps. No se nombraba a ninguno de los anteriores presidentes de la comunidad, ni los del PSOE ni los del PP. Además, se calificaba el Gobierno de Camps como "el mejor" y se mostraban algunas de las imágenes más reconocibles de la nueva Valencia (Fórmula 1, Oceanogràfic, AVE...).

-Silenciando a los críticos: Recientemente Camps dijo en Les Corts que Canal 9 es ejemplo de transparencia y pluralidad. Lo hizo sin que nadie le rechistase, pues ya se había vetado la entrada a los miembros de una plataforma que reivindica precisamente la pluralidad en el canal público. Una actitud que no extraña a nadie, pues recientemente les dijo a los críticos de su propio partido que "disidentes sólo hay en Cuba, China y Corea del Norte".

-Al Constitucional: El pasado mes de marzo, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2008 por vulnerar y recortar los derechos de las personas dependientes. Son muchos los dependientes por su grado de discapacidad que han recurrido a las vías judiciales para conseguir lo que la via administrativa no les permite, a pesar de la Ley de Dependencia. Tampoco las construcciones emblemáticas se libran de los varapalos judiciales. La construcción del nuevo hospital La Fe de Valencia se encuentra plagada de irregularidades. El Tribunal Supremo desestimó hace unos meses el recurso que interpuso en 2005 la Generalitat contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) que declaró en su momento nulo el concurso y la adjudicación conjunta por parte de la Consellería de Sanidad de la ejecución y la dirección facultativa del complejo hospitalario la Fe de Valencia.
-A dedo: No sólo Carlos Fabra contrata personal público a dedo. También lo hace Camps. Al menos, eso se denunció el pasado mes de abril, cuando se publicó que hasta 21 funcionarios podrían haberse contratado "a dedo" que apoyan y asesoran a altos cargos. No es la primera vez que esto se denuncia, pero el Gobierno autonómico se apoya en un artículo de una orden del 2006 que permite "con carácter excepcional y cuando sea urgente la necesidad de proveer un puesto de trabajo y no exista bolsa de trabajo" seleccionar al trabajador mediante una entrevista. Fernando de Rosa, conseller de Justicia y Administraciones Públicas, admitió que el número de personas que han sido contratadas por medio del artículo 8 de la orden de 2006 ascendía a 88, de las cuales 37 serían altos funcionarios. Con los datos actualizados de los sindicatos la cifra de contratados por este sistema asciende a 120.

-El poder valenciano: Sólo hay una cosa que preocupe actualmente a Camps: tener una influencia más sólida que la de Zaplana. Así lo confiesa algún que otro conseller. Mientras que el nostre honorable president Camps apenas se le ve por Les Corts (de hecho ha pasado de pedir una sesión parlamentaria a la semana a ir una vez en cuatro meses), intenta afianzar su influencia en el partido. Muchos dicen que, después de la derrota de Rajoy, el presidente valenciano Camps y la presidenta madrileña Aguirre se enfrentarán por ser candidatos al Gobierno central en 2012. De momento, Camps quiere hacer méritos y el pasado abril se recorrió 6.500 km en una semana, pasando por París o Bruselas. Tanto Carlos Fabra (ese hombre que ni es de Camps ni de Rajoy, sino de él mismo) ni los zaplanistas que quedan en Alicante parecen dispuestos a apoyarle.

-El concepto de Vivienda Protegida: La Vivienda Protegida se creó para que las personas con dificultades para acceder a una vivienda pudieran hacerlo. En la Comunidad Valenciana no es así. O no debe serlo a juzgar por una de las últimas medidas de Camps: encarecer el precio de este tipo de viviendas. Supongo que la idea es enriquecer aún más a los de siempre, que ahora sufren porque la burbuja inmobiliaria ha reventado.

-¿Catalán o valenciano?, depende: Camps siempre ha defendido la independencia del valenciano frente al "invasor" catalán. Ello no le ha impedido recientemente proponer un frente común con la "insolidaria" Cataluña para tratar el tema de la financiación autonómica. Pero donde más se nota esta hipocresía anticatalanista es en el tema de la lengua.

"Zapatero no tiene categoría ni personal ni política para humillar a la Comunidad Valenciana", dijo en cierta ocasión Camps. Parece que él sí tiene esa categoría.

7 comentarios:

Folks dijo...

de hecho a pasado de pedir una sesión parlamentaria a la semana ha ir una vez en cuatro meses

Relee esa frase, y cambia el atentado lingüìstico, s'il te plait

Kurtz dijo...

Al menos mi atentado ha sido inconsciente. El tuyo de mezclar idiomas (porque eso también es un atentado lingüístico) aparte de consciente es pedante.

Si lo único que tienes que criticar del post es mis "errores gramaticales"...

Elena Casero dijo...

Pues, qué quieres que te diga. No todo el mundo tiene una momia como Molt Honorable.

¡País!

Jove Kovic dijo...

Creo que tenéis fachas para rato, en el palau de Manises.
Camps me parece más hábil que Zaplana, pero bastante menos literario.

Kurtz dijo...

Elèna Casero: Valencia, como siempre, destacando. Y no para bien.

Jovekovic: Camps es más hábil que Zaplana y no me cabe duda de que logrará presentarse como candidato en el 2012 (otra cosa es que logre la presidencia de España). Además, Zaplana no se molestaba en disimular. Camps es más sutil.

mexes dijo...

Esta gente jamas ira a la cárcel, aunque se les culpe de miles de delitos, al final se salvaran, pero es para meterlos en la cárcel y tirar la llave.

Kurtz dijo...

Pues sí. Y desgraciadamente son muchos los que con sus votos perdonan a esta gente cosas que a un político de izquierdas jamás perdonarían.