lunes, 30 de junio de 2008

Contradicción

Hoy he leído la columna de Lucía Etxebarría en el periódico gratuito ADN (que ha desbancado al 20 minutos en mis preferencias lectoras de gratuitos). Me ha encantado. Sólo puedo decir eso. Por su mordacidad y su ironía (un cualidad que cada vez aprecio más). Dejo el enlace, pero me ha gustado tanto que no puedo reprimirme a reproducirla aquí íntegra. Disfrutadla:

Contradicción
"Yo soy una mujer contradictoria. Ansío una vida estable, pero me enamoro de hombres muy jóvenes. Adoro a Coltrane, pero bailo a Raffaella Carrá. Y podría seguir líneas y líneas...
Lo que me consuela es el haber descubierto que la naturaleza contradictoria me viene en la sangre, pues vivo en un país instalado en la contradicción.
Contradicción en el Código Civil. ¿Quién es español? El nacido en España de padres extranjeros, si la ley del país de origen de los padres le niega la nacionalidad. En la práctica el hijo de padres ecuatorianos nacido en España, es español. El de padres chinos, no.
Contradicción en la Ley de Cine. ¿Qué peli es española? Aquella cuyo director sea español. Una película de una productora española, con financiación cien por cien nacional, donde el cien por cien del equipo fuera español, pero dirigida por Guillermo del Toro, no será española. Pero si esa misma película es una coproducción cinematográfica internacional, donde el 50 % de todo sea extranjero, sí puede tener la nacionalidad española (está que trina, Telecinco).
Contradicción en la publicidad de una cadena de electrodomésticos que se comprometió a devolver a sus clientes el 25 % de lo que pagaron por su televisor si nuestra selección superaba los cuartos de final en la Eurocopa. Ahora les toca devolver 1, 7 millones de euros. La contradicción aquí radica en el eslogan. "Yo no soy tonto". No, sólo estás arruinado."

4 comentarios:

Irreverens dijo...

Bueno... lo de Media Markt no creo que les haya supuesto la ruina. Suelen contratar aseguradoras para este tipo de "promociones". O eso me han dicho.

Kurtz dijo...

No, desde luego no les habrá supuesto la ruina. Pero desde luego, estoy con Lucía Etxebarría en que el eslogan de "Yo no soy tonto", aplicado a esta empresa, es algo contradictorio (y también habría que aplicárselo a esas aseguradoras).

Mikel Huerga dijo...

Jajaja, Kurtz.

Muy buena la contradicción :)

Cada vez que oiga en la tele ese eslogan de "yo no soy tonto" ya sé que me vendrá a la cabeza... jeje

Kurtz dijo...

Es que hay eslóganes ridículos. Como aquel de una cadena de tiendas de electrónica llamada Saturn y cuyo eslogan era (y es) "La avaricia me vicia".