domingo, 8 de junio de 2008

El mundo

Hace un par de días, un amigo me envió un poema escrito por él con el que ganó un segundo premio en un concurso literario. Me ha gustado y, por eso, y contando con su permiso, he decidido publicarla aquí.
Espero que os guste:


EL MUNDO
Sangre roja corre por mis venas.
Mi corazón latiendo a la izquierda.
La cabeza llena con mil ideas.
Siempre dispuesto para lo que sea.
Soñando con un mundo nuevo,
donde se respire la libertad,
donde las guerras sean el pasado,
donde la mentira sea la verdad.
Me caí de los brazos de mi sueño,
encontré la realidad mas dura.
El pez gordo se come al pequeño.
Mata o muere en esta locura.
Mueren los valores y las ideas,
se marchita el jardín de la libertad,
el mundo es destruido por las guerras,
los corazones se parten por la mitad.
Los golpes de martillo al atardecer,
los cortes de las afiladas hoces.
Son la luz de un nuevo amanecer,
que el pueblo esta pidiendo a voces.
Quiero cambiar el mundo,
aportar mi granito de arena,
para llegaros a lo mas profundo.
Y decir que este mundo da pena.
El mundo pide a gritos un cambio.
Los pájaros cantan al anochecer,
las nubes nos miran desde el cielo.
Es la luz de un nuevo renacer.
Javier García Safont

8 comentarios:

magofez dijo...

Muy bueno. Siempre he envidiado a los que saben expresar sus sentimientos con las palabras en forma de poesía. Será porque jamás he sido capaz y me dedico a 'robar' los que me fascinan, grr ...

Salud!

Anónimo dijo...

A mi también me gusta mucho... ;)
De hecho, ya había tenido la oportunidad de leerlo y me sorprendió.

Anónimo dijo...

Me encanta ese poema =)
Ya te lo he dicho mil veces Javi...creo que tienes un gran talento para escribir. A ver si nos dejas disfrutar de alguna otra maravilla...^^
Besooos!!
(de tu fan xD)

Kurtz dijo...

Wilde: yo tampoco soy de poesía, soy más de prosa. En fin, no todos valemos para todo.

Mar: no me extraña. Es muy buena.

Andrea: A ver si convences a Javi para que siga con esto de los poemas.
Besitos.

winfried dijo...

Javi escribe muy bien! Mandale mis felicitaciones!

Kurtz dijo...

Ahora mismo lo felicito de tu parte.

Anónimo dijo...

Javiii!
me encanta y lo sabes!
siempre te lo digo..que sigas luchando porque escribes genial y sé que algún día llegarás lejos, lo sé!

sigue escribiendo porque sabes transmitir perfectamente lo que sientes!:D


muaack poeta con talento(K)

Kurtz dijo...

Yo también estoy convencido de que llegará lejos.
En fin, a ver si entre tod@s le animamos a que siga regalándonos mis escritos como éste.