martes, 17 de junio de 2008

La condena


Finalmente, el locutor de la COPE Jiménez Losantos ha sido condenado a pagar 36.000 euros al alcalde de Madrid Ruiz-Gallardón.
La derecha mediática, como era de esperar, ha rugido contra la sentencia. La consideran un ataque contra la libertad de expresión y un triunfo de la censura.
Censura es lo que se hace en algunos canales en los que ciertos políticos sólo salen cuando se hace un plano general del hemiciclo parlamentario. Ataque a la libertad de expresión es no dejar hablar u opinar a las personas que piensan diferente al que mandan.
Condenar a un periodista por insultar a un alcalde no entra en ninguna de esas categorías. Lo que se ha atacado con esta sentencia no es la libertad de expresión, sino el libertinaje de expresión.

10 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Siempre es lo mismo: cuando hablo con insultos yo, es libertad de expresión. Cuando otro hace críticas, por muy moderadas que sean, está insultando. En fin. Al menos que le cueste a la iglesia algún dinerito ¿no? Besos.

Kurtz dijo...

Aunque sea una menudencia, como califico el propio Losantos a los 36.000 euros.
Besos.

Jove Kovic dijo...

El problema es que la Iglesia gana cada año con Losantos, mucho más de esos 36000 euros. Mucho más.

Anónimo dijo...

Muchos tendrán que tener cuidado a partir de esta sentencia. Entre ellos Pedro Jota que le da a la lengua de forma parecida a Federico. Y se amparan en la libertad de expresión cuando son ellos los que no conocen ese término.

Kurtz dijo...

Jovekovic: pues sí. Es un simple rasguño.

Elmonoloco: espero realmente que la sentencia sirva para hacer reflexionar a gente como Pedro J o Losantos. Pero por lo que leo por ahí, me parece que no es así.

Fantômas: gracias por tus palabras. He de decir que tu blog tampoco está mal.
Un abrazo.

Unknown dijo...

lo diré finamente: que se joda. jajajajjaa

Mikel Huerga dijo...

Las palabras de Tontolaba Losantos fueron: "si la dignidad de Gallardón es tan barata, seguiré criticando".

Genial... espero que lo haga, y que lo vuelvan a enjuiciar. Y que le vuelvan a sacar, como mínimo, otros 36.000 jajaja.

Lo único que no me gustó es que Gallardón destinara el dinero a la AVT. Creo que se podría destinar a otros fines sociales mucho más productivos, pero bueno...

Kurtz dijo...

Ad astra per aspera: suscribo tu fino comentario.

Mikel Huerga: supongo que Gallardón pretende demostrar que las víctimas del terrorismo sí le importan. De todas formas que Gallardón haga lo que quiera con ese dinero que es suyo al fin y al cabo.

Jove Kovic dijo...

Supones mal, Gallardón pretende congraciarse con la derecha pura y dura que da apoyo a Losantos, y quetiene en la AVT un referente icónico.

Kurtz dijo...

Una cosa es lo que pretenda mostrar de cara a la galería y otra la intención real. De todas formas, la derecha y la AVT tienen un rollito muy raro. Camps no es precisamente moderado pero la AVT se la tiene jurada desde que no se permitión homenaje en Les Corts valencianas.