miércoles, 6 de mayo de 2009

Patxi López lehendakari


Ayer fue un día histórico en el País Vasco. Mal que les pese a algunos, el socialista Patxi López (en la fotografía, el de la derecha) se convirtió en el nuevo lehendakari (por primera vez, un lehendakari no nacionalista). Un cambio más que necesario en el País Vasco y que esperemos que acabe traduciéndose en cambios positivos para todos los vascos y vascas.
Por mi parte, felicitar a Patxi López por el cambio logrado.

8 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Qué bien lo expreso Iñaki anoche, como has pegado en tu columna a la izquierda...

El cambio esperemos que se note pronto, por el bien de todos.

Kurtz dijo...

Creo que Iñaki Gabilondo es de los pocos periodistas en España que dice las cosas de forma clara y bien dichas.

Raúl dijo...

A ver qué pasa, ojalá haya pocos problemas (alguno será inevitable). Ojalá este mal llamado frentismo remita y la sociedad vasca se una en ese aspecto, se respete más y se comprenda. Y en el resto de cosas, las importantes, donde imagino que el gobierno no trabajará de muy distinta forma a como lo hubiese hecho Ibarretxe de ser elegido, al menos a juzgar por el discurso en líneas generales de López, que las cosas vayan a mejor. Yo soy anti-nacionalista, pese a todo no frentista, aunque no estoy politizado por ningún partido, voté a mi vecino López y no a Basagoiti, pero ya sabemos cómo es la política, y cómo son los pactos, no me gusta la actitud que ha tomado Ibarretxe y el PNV ni sus acusaciones, su intento de llevar el ataque al frentismo y a la ruptura de la identidad vasca... como si su partido tuviera el monopolio de la identidad vasca. En fín, que por mi parte espero que en el aspecto ideológico-identitario de la problemática vasca, las diferencias se vayan limando, y que se acaben las esperanzas, de uno y otro 'bando' de GANAR ninguna batalla ideológica. Ganar en este caso no es una perspectiva que vaya a terminar con el problema.

Sin más, desearle suerte y a ver qué pasa.

Kurtz dijo...

No, la actitud del PNV no ha sido la mejor. Se ve que tantos años en el poder pesan (¿pasará lo mismo aquí cuando Camps deje la Generalitat?).
En fin, como dices, suerte a López, que va a tener ahora mucho trabajo.

Anónimo dijo...

Qué triste Patxi, precisamente tú el primero en tanto tiempo que pudo haber llegado a donde estás ahora jugando limpio.

Kurtz dijo...

¿Y qué juego sucio ha practicado Patxi López?

Anónimo dijo...

Me alegro de que el pnv haya dicho agur,ya era hora.Por lo menos espero que la unión Psoe-Pp traiga un período de paz al país vasco y una mayor unión de la sociedad vasca frente al terrorismo.

Kurtz dijo...

Ya era hora, sí. Y comparto tú mismo deseo. Veremos cómo va.