martes, 20 de mayo de 2008

Miedo y asco en TMV


Televisión Municipal de Valencia (TMV, y que nadie espere programación en valenciano) es, como su nombre indica, una televisión creada por el ayuntamiento de Valencia (por si no tuvieran bastante con Canal 9). Así pues, podemos tomarla como ejemplo del funcionamiento de una empresa vinculada al PP.

Los trabajadores de esta televisión han denunciado amenazas de muerte ("Estás muerta" o "La mierda la voy a dejar fuera", refiriéndose a una empleada, son algunas de las lindezas). Los trabajadores eran acosados mediante llamadas a sus móviles personales y obligados, bajo amenaza de despido, a realizar cuarenta horas de trabajo semanal sin ninguna compensación económica ni en días libres. A la hora de contratar a los trabajadores, se tenían en cuenta aspectos como "la nacionalidad, la edad, la ideología política, la condición y gustos sexuales así como el aspecto físico por encima de la profesionalidad". Según los trabajadores, se llegaba a preguntar en las entrevistas de trabajo cosas como "¿Tienes pluma?" o "¿A qué partido votas?". Algunos trabajadores ya han presentado la baja por depresión y crisis de ansiedad mientras que otros han sido echados sin justificación o "invitados a marcharse". "La nómina de despedidos en el último año es abrumadoramente larga, a las que se suman los trabajadores que han dejado voluntariamente la televisión en busca de un trato digno así como los que padecen crisis de pánico, de ansiedad e insomnio entre otras dolencias pero no las mencionan por miedo al despido", denuncian algunos trabajadores.

En fin, nuestra comunidad será la comunidad del PP, pero es difícil relacionarse con ellos. A la mínima, pende la amenaza de muerte. Sino, que se lo digan a los integrantes de Nuevas Generaciones del PP valenciano, que también sufrieron amenazas. Pero queda una duda; si en TMV se comportan así, ¿qué harán en el resto de empresas creadas por el PP valenciano?

8 comentarios:

Kurtz dijo...

Queridos amigos y compañeros de lecturas cibernéticas:
Mi ordenador ha sufrido problemas técnicos que me han obligado a llevarlo al técnico (valga la redundancia). Por eso, este blog reducirá la frecuencia de actualización de sus posts. Asimismo, no podré visitar vuestros blogs con la asiduidad que desearía.
Espero que la situación se normalice pronto.
Besos a todo el mundo.

Jove Kovic dijo...

No te preocupes amiguito. Sobre lo de TMV, creo que es ese más de lo mismo cada vez más insoportable, para cualquier democráta, viva o no en Valencia.

winfried dijo...

Epa Kurtz,

No arregles tu computadora , ve y comprate un Mac!

"Try a Mac, never go back" :0)

Irreverens dijo...

Lo alucinante es que este tipo de empresa funcione...

Con su pan se la coman.

Kurtz dijo...

Jovekovic: cierto, pero por más que sea más de lo mismo (valga la segunda redundancia del día), no debemos dejar de mostrar nuestro malestar.

Winfried: jejejejejeje.
Es que el portátil estropeado fue un regalo muy especial.

Irreverens: pues "funciona". Tan bien como todas las empresas relacionadas con el ayuntamiento o la Generalitat.

Anónimo dijo...

La presunción de inocencia es un principio básico del Estado de Derecho. Todas las personas son inocentes mientras no se demuestre lo contrario. Nadie puede ser condenado en un sistema democrático sino mediante un juicio justo basado en pruebas obtenidas siguiendo los procedimientos legales de modo estricto. Lo contrario es propio de las dictaduras y los regímenes totalitarios.

Kurtz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kurtz dijo...

Por supuesto. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Dicho lo cual, según la información de la que dispongo, tras las denuncias, Alfonso Grau encargó una investigación externa, tras la cual Nicolás Ramos fue cesado definitivamente. Más tarde, José Luis libarri, dueño de Tele 7 y ex máximo accionista de TMV lo contrataría para su canal.