miércoles, 28 de mayo de 2008

Sin comentarios

Una imagen vale más que mil palabras. Esta pertenece a uno de los vídeos realizados por uno de los vecinos de las obras del Nuevo Mestalla donde murieron cuatro trabajadores. Los vecinos, hartos del ruido de las obras en plena madrugada y al poco caso que de sus denuncias hacían el ayuntamiento y la policía local, decidieron tomar vídeos para presentarlos como pruebas. Hoy esta imagen ocupa la portada del diario gratuito ADN. Creo que no merece más comentario. Esclavos en la España del siglo XXI.

4 comentarios:

Irreverens dijo...

Bueno, a ver... Cuando vivía en Leipzig, Alemania, las obras no se paraban nunca. Había turnos durante todo el día y toda la noche (y a 20 grados bajo cero). Y nadie se quejaba.

Otra cosa es que las mismas personas estén trabajando de día y de noche, que supongo que era el caso en Valencia...

Kurtz dijo...

Pues a mí me parece una barbaridad trabajar en una obra de noche. Quizá en Alemania, los obreros están mejor cualificados que aquí. Además, de algo que también se han quejado los vecinos de las obras del Mestalla es del ruido que provocan los obreros.

mexes dijo...

Que esperas de una obra que esta más proyectada por el ayuntamiento y la generalitat y menos por el club, aunque el dueño busque llevarse el dinero cuando el pelotazo de los terrenos del viejo mestalla pero que se va ha quedar con las ganas por la crisis.

La pregunta seria ¿trabajan de noche con contrato para trabajar de día? Porque para ese trabajo de noche ya debes de pagar una pasta y el obrero cobrar un huevo, y ahora mismo de dinero para pagar las obras del nuevo estadio es MUUUUUUUUUUUUUUY escaso, por no decir que no hay.

Kurtz dijo...

En fin, es lo que pasa siempre que se antepone el dinero al resto de necesidades.