lunes, 12 de mayo de 2008

Que nadie se confunda

Que nadie se confunda. Esta imagen no es de una ceremonia religiosa en Irán o La Meca; era Valencia ayer.
Que nadie se confunda. Aquí no hay fanatismo religioso; es una bonita estampa de fervor y devoción.
Que nadie se confunda. El hombre de la izquierda no está poniendo en peligro su integridad física por tocar una imagen; solo demuestra su devoción.
Que nadie se confunda. Los padres del niño de la derecha son buenos padres por permitir que una masa de manos desconocidas arrastren a su hijo hasta la imagen; los malos padres son los que no permiten a su hijo poder tocar esa imagen.

Y que nadie se confunda. Los cristianos deben luchar por la libertad frente al laicismo radical de Zapatero, tal como nos dicta García-Gasco. Porque los únicos que representan la libertad y luchan por ella son los curas. ¿Los monjes birmanos? ¿Desde cuándo el budismo es una religión? Es más; ¿desde cuándo una Junta Militar es represora?

Que nadie se confunda. Las religiones son la libertad; quien piense lo contrario, es un hereje.

12 comentarios:

Irreverens dijo...

Hoy parece que nos hemos puesto de acuerdo con el temita, eh.
:P

Soy hereje de pies a cabeza, por algo me llamo Irreverens, jejeje

Gracchus Babeuf dijo...

Me han dejado helado las imágenes del Rocío, de padres "lanzando" a niños casi de pecho para que toquen la estatua esa. Luego hablan de talibanes.

Unknown dijo...

buf, yo no soy hereje, jajajjaajaja pero sigo flipando con el fervor popular, esta gente, más que dioses, necesita un psiquiatra....

Kurtz dijo...

Irreverens: parece que sí. Es que siempre que veo estas imágenes por la tele...

Gracchus Babeuf: es una imagen impresionante. Sólo una puntualización: la foto no es del Rocío (donde seguro que pasan cosas parecidas) sino del traslado de la Virgen de los Desamparados en Valencia.

Kurtz dijo...

Astra, que nos cruzamos.
Jajajajajaja.
Yo, la verdad, es que no entiendo esto de pegarse con el de al lado para tocar una figura.

Irreverens dijo...

AStra, ¿seguro que no eres una hereje como yo?

hereje.

(Del prov. eretge).


1. com. Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión.

2. com. Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución, una organización, una academia, etc.

3. adj. Desvergonzado, descarado, procaz.


:)

Besets

winfried dijo...

Bueno yo no juzgo a esa gente parque no me juzguen a mi. La devocion no es mala, porque crea esperanza.

Ahora cuando dice la Iglesia Catolica, que esta es la unica que cuenta, es donde yo difiero.

Buen post Kurtz!

Abrazos

Jove Kovic dijo...

Vaya hatajo de zumbaos!
Por cierto, dile a Astra que no le contesto sobre su herejía porque ya no tengo ganas de hablar de fútbol, porque si llego a tener ganas, ¡ vaya si le contesto! XD

Kurtz dijo...

Winfried: yo tampoco los estoy juzgando. Lo único que digo es que mucha de esta gente califica como fanatismo los ritos de otras religiones cuando ellos se comportan igual.
Abrazos.

Jovekovic: ok. En cuanto pueda le transmito tu mensaje.

Unknown dijo...

jajajajjajaa jove, qué rabioso estás, jajajajajajajaja!

irre, segurísimo, yo soy enormemente respetuosa con la gente que cree, nada más lejos de mí que la herejía, te lo aseguro. soy agnóstica convencida cuasi atea, eso sí, pero si alquien es feliz besuqueando una virgen de madera, allá el, jajajajja

pollito dijo...

Jo, qué valentones sois... con los católicos que ponen la otra mejilla. ¿Para cuando un poco de cachondeíto a costa del Islam? ¿O el instinto de conservaciópn es demasiado fuerte?

Kurtz dijo...

Esta esperando que uitlizasen ese argumento, el del Islam. Ya tardabas...
Hay radicales en el Islam igual que en el cristianismo. ¿No te sirve de crítica al Islam? Lee un poco más de mi blog y alguna crítica al Islam verás.